Duda con protecciones de CPU

Saludos. quisiera saber si para evitar perder rendimiento en algunos juegos es necesario y seguro desactivar las protecciones de sobrecalentamiento que tienen algunas Bios. la mía tiene 2 que dictan mas o menos lo mismo, que disminuyen la frecuencia cuando el CPU tiene una carga elevada para evitar el sobrecalentamiento. obviamente que tengo un disipador decente.
A poco que leas tu consulta, darás con la respuesta.
En cualquier caso, si el dispador es suficiente y cumple, no tendrás bajada de rendimiento, ya que la temperatura no llegará a ese límite.
Si las desactivas, y el procesador supera esa temperatura, vas a seguir a plena potencia, tostando el micro, sin nada que te indique y avise que hay un problema, hasta que se funda.
Tu verás si merece la pena. :-|

Vale, por si hay algún lento: No, no es recomendable desactivar el thermal throttling (escalado dinámico de frecuencia) ni el apagado por sobrecalentamiento.
Ñomo escribió:A poco que leas tu consulta, darás con la respuesta.
En cualquier caso, si el dispador es suficiente y cumple, no tendrás bajada de rendimiento, ya que la temperatura no llegará a ese límite.
Si las desactivas, y el procesador supera esa temperatura, vas a seguir a plena potencia, tostando el micro, sin nada que te indique y avise que hay un problema, hasta que se funda.
Tu verás si merece la pena. :-|

Vale, por si hay algún lento: No, no es recomendable desactivar el thermal throttling (escalado dinámico de frecuencia) ni el apagado por sobrecalentamiento.

Gracias por responder. igual estas planteando cosas diferentes. el aviso de sobrecalentamiento lo tengo activado siempre. seteado a 70º. (con ningún juego supere los 55º) las otras opciones que menciono, son las que reducen la frecuencia. las tengo en auto por defecto.
2 respuestas