Bueno, tras estar el fin de semana trasteando (proftpd, apache, phpnuke) he encontrado la solucion a mi problema, asi que la posteo aqui por si le sirve a alguien.
He jugado con dos opciones en el /etc/proftpd.conf os explico lo que he echo:
1.-Todo se basa en la opcion DefaultRoot, la cual "Encarcela" a los usuarios para que no puedan salir de determinado sitio. Bien, si ponia
DefaultRoot ~
Cada usuario aparecia en su directorio personal, pero no podia subir hacia arriba, ya que estaba enjaulado. ¿Que es lo que he echo?, esto:
DefaultRoot /var/ftp
asi los usuarios no pueden subir mas alla de /var/ftp. Bien, despues de esto, he creado varios 2 usuarios del ftp, dani y atila, y los directorios personales de estos son /var/ftp/atila y /var/ftp/dani. Esas dos carpetas solo tienen permiso para leer y escribir su propio usuario, osea dani no puede entrar en atila, y atila no puede entrar en dani, y ellos solo pueden escribir en su propio directorio. Bien con eso ya tengo solucionadas unas cosas, pero esto, parece que cada vez pide mas, y se me ha ocurrido una idea.
He pensado, que en el directorio /var/ftp/pub, todos los usuarios (incluido en anonimo puedan subir cosas, pero que no puedan borrarlas. ¿Seria eso posible? (lo de subir si, pero restringir el permiso de borrar?). Para ello se me había ocurrido crear un grupo, y en ese grupo meter a los usuarios del ftp, y dar permisos a la carpeta /var/ftp/pub de escritura al grupo ese. Por hoy lo dejo que me piro a sobar, pero mañana seguire haciendo pruebas con esto (y con php-nuke).
Bueno, pues eso es todo, a ver si esta vez alguien sabe las respuestas de mis preguntas, que le estaria muy agradecido.
Agur y gracias por adelantado
P.D.: Un pequeño truco que me ha dicho Kedao
![adios [bye]](/images/smilies/nuevos2/adio.gif)
, el log del proftpd lo guarda en /var/log/messages , por lo que es un coñazo moverse por ese archivo, ya que esta todo mezclado, asi que me ha dicho como hacer para que se guarde en otro sitio el log, solo hay que añadir esta linea al /etc/proftpd.conf:
SystemLog /var/log/proftpd/proftpd.log
y crear el susdicho archivo
Agur!!!