duda con procesador

Hola, quiero comprarme un procesador potente y no se cual coger.

Esta claro que tendra k ser socket 775 pues mi placa es una asus p5e.
tengo 4gb de ram ddr2 pc2-8500 5-6-6-18 (mushkin essential)
fuente alimentacion nox apex 800w
vga ati radeon hd 4870 1gb ddr5
2 hdd sata + 1 ide

el que tengo actualmente es un core 2 duo e6400 2.13ghz y lo empiezo a notar un poco lento.

no entiendo mucho de core 2 duo o quad, a ver si me podeis echar una mano.

gracias a todos.
Overclockea el tuyo antes de cambiar para sacarle el mayor rendimiento y si ya decides cambiar tienes que elegir entre Quad o dual depende del tiempo que quieras tener el procesador. Saludos ^^
que resultado se podria obtener con oc en este micro(e6400)?

y tiempo mas o menos 2 años, si fuera menos tiempo me kedaria como estoy y pasaria directamente a cambiar placa y poner un i7.

existe algun hilo en el que exista un ranking de micros??

gracias
Hombre, si nos das mas informacion (presupuesto, para que lo quieres, ect...) pues seguramente te podremos ayudar pero ahora mismo es como si me preguntas que te quieres pilalr un coche potente, cual? pues ni idea...

saludos!!
ok, muchas gracias

no quiero gastarme mas de 300 euros, y basicamente lo quiero para jugar y para codificar video h264, bluray edicion de audio-video.

habia pensado en el q9550 pero no se si hay 2 duo mejor que ese quad o que.
djdevil666bcn escribió:ok, muchas gracias

no quiero gastarme mas de 300 euros, y basicamente lo quiero para jugar y para codificar video h264, bluray edicion de audio-video.

Si vas a trabajar con edición de video y eso, cómprate un quad.

djdevil666bcn escribió:habia pensado en el q9550 pero no se si hay 2 duo mejor que ese quad o que.

Duos potentes tienes los E8xxx, que barren a cualquier otro dual de la competencia (y a los mismos de Intel E7xxx, E6xxx...). Pero para trabajar con video por menos de 300€ lo mejor es el Q9550, ya por encima de ese precio tienes el Q9650, o en gama extreme el QX9770.
Con el Q9550 yo creo que te sobra, si necesitas ocea y punto pero vamos lo dudo mucho con ese procesador sobra por todos lados, saludos!!
6 respuestas