Duda con precio

Wenas gente, me he decidido ya a montar una tienda de informatica. La montare en casa, mi intencion es la venda cara al publico. Pero ahora me asalta una duda. A cuanto puedo cobrar la hora de mano de obra para reparaciones o culaquier otro proceso que requiera tiempo?

Pido vuestra opinion. Mi zona es la provincia de barcelona, estoy en un pueblo de unos 15k habitantes, a ver si me podeis echar una mano. Solo tengo 3 tiendas de competencia.

A ver si me podeis echar un cable.
En la empresa donde yo estoy trabajando cobramos a 36€ + I.V.A. la mano de obra de servicio técnico, trabajamos en una ciudad de unos 14k habitantes aunque también trabajmos con las ciudades de los alrededores que son mucho más grandes.

Espero haberte servido de ayuda.

saludos!!
Mira los precios de la competencia para hacerte una idea. Habrá algunas opciones:
1 - Son el típico que apenas sabe montar y formatear: Cobrando lo mismo y demostrando que sabes más, la gente preferirá tu tienda.
2 - Saben hacerlo bien, pero cobran a precio de oro: Pon un precio más competitivo, sin llegar a regalarlo.
3 - Saben lo que hacen y cobran bien: Cópiales, la gente decidirá por cercanía o confianza, poco puedes hacer de forma activa.
Donde yo trabajo cobramos los 36€/hora independientemente de si formateamos un hdd, instalación de s.o,... es decir, que sí para un cliente le tenemos q formatear el pc, hacerle un backup, instalarle un s.o. todo eso lo hacemos a 36€/hora. Lo único que cobramos a parte son las piezas que les tengas que poner nuevas, también te digo que nosotros damos soporte a otras empresas, rara vez trabajamos con personas físicas.

Como bien dice RubénGM, infórmate de los precios de la competencia.

SUERTE!!

saludos!!
Te has mirado si puede enchufarte a la cadena BEEP? unos amigos mios han abierto una franquicia y se ve que no esta nada mal.
wenas, srry xo paso de franquicias que ellos te imponen los precios. Ya tengo un distri con buenos precios (no es UMD), ad+, como lo hare en casa podre tener un mayor beneficio, cosa que con franquicia tengo k tener un lokal i pagarles por varias cosas.

Ya hare d topo por las tiendas de informatika, a ver que precios tienes, i supongo k lo pondre lo mas bajo possible. :D, no hay k pagar alkiler :p

Por otro lado havia pensado hacer promociones, x ejemplo, si tu compra supera 200 euros, regalar una gorra i si supera los 900 un pendrive. Que os parece el tema?
ninu1984 escribió:wenas, srry xo paso de franquicias que ellos te imponen los precios. Ya tengo un distri con buenos precios (no es UMD), ad+, como lo hare en casa podre tener un mayor beneficio, cosa que con franquicia tengo k tener un lokal i pagarles por varias cosas.

Ya hare d topo por las tiendas de informatika, a ver que precios tienes, i supongo k lo pondre lo mas bajo possible. :D, no hay k pagar alkiler :p

Por otro lado havia pensado hacer promociones, x ejemplo, si tu compra supera 200 euros, regalar una gorra i si supera los 900 un pendrive. Que os parece el tema?

Buenas, yo no sé de tiendas, pero una gorra por 200€ y un pendrive por 900€..ya puede ser un pendrive de 4gb.
al precio al que están los pendrives podrías regalar uno(de 512Mb, o 1gb) por 200€, vamos, eso es lo que me parece atractivo como cliente, ya no sé si será factible para la empresa.
salu2
hombre, lo de la gorra... XD

Y un pendrive a no ser de que sea de 4 gb mínimo, los demás valen 2 duros.

O prueba unos vales, no sé, piensa en cosas como un vale con 3 casillas, con cada compra que hagan se les marca una casilla con el precio de aquella compra (y con tu sello de la tienda), y en la cuarta compra les descuentas el 10% de esas 3 anteriores compras. Chorraditas así, yo que sé, solo es cuestión de pensar XD.
Vamos a palmos, no puedo ofrecer mucho en el valor de los obsequios, ya que el precio mismo de los productos va a ser "regalado".

Tu cuenta que voy a tener tienda fisica con precios de webs de interneto sea, mas ya no puedo rebajar.

Por citar un ejemplo, estaria vendiendo el intel core duo2 e6600 por 250 euros, k es precio x el k rondan las mayorias de webs. No se cuanto valdra en tienda fisica, pero creo que bastante mas. Si me equivoco corregidme.

es por eso que no puedo estirarme demasiado con los regalos, contad que solo me ganaria un 7,5-10% sobre el precio base del distri.
8 respuestas