duda con portatiles asus

Quiero un portatil que sea capaz de mover catia con soltura, aunque yo lo haré mediante maquina virtual desde linux mint.
Le habia echado el ojo los asus, pero mirando la pagina oficial me surgen ciertas dudas entre estos dos:
http://www.asus.es/Notebooks/Multimedia_Entertainment/N53SV/#specifications
http://www.asus.es/Notebooks/Multimedia_Entertainment/N53SN/#specifications

El SN viene con una GT 550M de 2GB y el SV con una GT 540M de 1GB, lector de discos y tarjeta de TV,

He visto que en pccomponentes tienen el SV con un i5 por 778 €, aunque esta mañana pasé por un mediamarkt y habia un SV con un i7 por 775€. Ahora mismo tengo un i5 en el pc de mi cuarto y tira de maravilla, así que en principio iré por este. No creo q necesite pagar mucho mas por tener un i7

Lo que no entiendo muy bien son las designaciones de pccomponentes: por ejemplo N53SV-SX. A que se refiere????
buenas compañero. esos modelos son designaciones de asus por categorias. hay varios n53sv con i3 i5 e i7, pero hay que fijarse en el modelo posterior para saber cual es. y dentro de la serie n hay mas subseries. el n53sn trae panel full hd, los sv ninguno lo lleva. esteticamente esta muy bien la gama n, tanto los sv como los sn. yo iria a por el de pccomponentes, que ese i5 es mas que suficiente en los juegos (tengo un compañero con el sv pero el i3 y va mas que de escandalo, no notaras diferencia jugando). podras jugar con el i5 y la gt540m a nivel medio alto en la mayoria de los juegos exceptuando los tipicos. pero vamos si lo pillas es una gran compra, son bastante fresquitos.
un saludo y ya nos diras
y respecto a las graficas????
doblerone escribió:y respecto a las graficas????
`
pues realmente estube a punto de pillarme el n53 sn por el panel full hd lector de blu ray, y la grafica, pero la diferencia de precio es bastante grande para la diferencia. la gt 550m es muy poco superior a la gt540m, solo sube la frecuencia de funcionamiento, una gt 540m con algo de overclock seria lo mismo. por eso te digo, a no ser que te cuente mucho lo del panel full hd y lector de blu ray, pillate el i5 el n53sv. seguro que no te vas a arrepentir.
un saludo y pregunta lo que necesites, a ver si alguno del foro que lo tenga te puede comentar.
Muchas gracias compañero. En principio no lo quiero para jugar. Y lo que me me atrae del SN es lo de la grafica y q no lleve lector de cd, ya que no los usé nunca en el último portatil que tuve.
Ahora si dices que el precio es superior, me callo. Solo he visto el SV en pccomponentes.
Donde has visto tu los distintos precios de las versiones???
doblerone escribió:Muchas gracias compañero. En principio no lo quiero para jugar. Y lo que me me atrae del SN es lo de la grafica y q no lleve lector de cd, ya que no los usé nunca en el último portatil que tuve.
Ahora si dices que el precio es superior, me callo. Solo he visto el SV en pccomponentes.
Donde has visto tu los distintos precios de las versiones???

el sv i5 lo tienes por 770 en pccomponentes y algunos otrs sitios. el n53sn por 1020 mas o menos en pccomponentes. lleva de mas, el panel fullhd, lector de blu ray, disco duro algo mas mas grande y rapido y un "poquito" mas de grafica. pero como esteticamente es lo mismo y no lo buscas para jugar (para que lo necesitarias?) pues creo que te merece mas la pena el n53sv con i5, por unos setecientos y pico euros mas que los 1000 del otro.
ya diras.
un saludo
edito: aqui tienes el enlace del n53sv con i5 del sitio mas baratito que he visto.
esta mas que bien la verdad
http://www.agrupa.es/asus-n53sv-sx330v- ... m-1gb.html
pues lo necesito para programas de diseño (catia principalmente), aunque lo usaré en maquina virtual desde linux.
Muchas gracias por el enlace.
doblerone escribió:pues lo necesito para programas de diseño (catia principalmente), aunque lo usaré en maquina virtual desde linux.
Muchas gracias por el enlace.

te he dejado un mensaje privado compañero. creo que te iria mas que de sobra para lo que dices, el que te comento en el privado y encima muy bien de precio. ya me diras.
7 respuestas