Duda con portatil y garantia.

Buenas.

Mi novia compró hace 1 mes un portátil acer en el Hipercor (ahora no recuerdo bien que modelo pero sobre los 1000 euros andaba).

El caso es que hace cosa de una semana al portátil le apareció una mancha negra en la parte superior de la pantalla, un fallo del monitor claro, y pocos dias despues al abrir el PC esa mancha se "amplio" dejando una bonita franja negra que iba desde la parte superior hasta la parte derecha.

Total, yo supuse que ese fallo tan gordo entraba dentro de la garantía y que en el Hipercor no pondrían ninguna pega para cambiarlo, pero cual es mi sorpresa cuando dicen que esos fallos de la pantalla son debidos a "golpes" (el portatil no sufrió ninguno, lo aseguro) y que no entra dentro del "seguro". Si, ese seguro que ahora les ha dado por intentar empaquetar cuando haces cualquier compra en las grandes cadenas. Mi novia por supuesto no lo tiene hecho y por eso dicen que no pueden hacer nada.

Pero a ver, yo tenia entendido que en la compra de cualquier electrodomestico (frigoricos, lavadoras, consolas..) la propia marca te daba un gran margen de garantia, para solucionar problemas como el que ha pasado. Por eso me pregunto si deberiamos pasar del hipercor y llamar directamente al servicio tecnico de acer, donde supuestamente deben de cambiarlo/Arreglarlo gratis no?.

Saludos!
Yo creo que te tienen que coger el portátil y repararlo, ¿acaso son ellos los peritos que dictaminan que ha sido un golpe?
Yo les pediría las hojas de reclamación e iría a una oficina del consumidor. Que son mil euros.
Si lo puedes enviar al fabricante, pues eso que adelantas. pero no tengo ni idea de eso, por suerte.
Quizás se haya fundido una de esas lamparas que ilumina la pantalla y no sea la cosa tan grave.
Suerte.
Estan obligados a recoger el portatil y verificar fehacientemente si entra o no en garantia, o lo que es lo mismo, si ha sido culpa del usuario o un fallo del portatil.
leete el librito de garantia seguro k pone k no se responsabilizan de errores de pantalla en mi acer paso lo mismo... puede ser k alla tenido un iman cerca y se alla dañado la pantalla..

SaLu2!!
Conociendo al Hipercor/C. I. si vas allí y "montas jaleo" (con padres mejor) te acaban haciendo caso...

Suerte y Salu2
El perito se usa ha partir del año en el producto. Ellos te lo pagan si tienes razón. Se trata de saber si ha sido por desgaste propio de la pieza o no.

Pero en tú caso puedes reclamar, por lo pronto en los 6 primeros meses tienen obligación de hacerse ellos cargo

Cualquier cosa pregunta, que de estas me las veo cada día en el trabajo [reojillo]
Garantia de ACER escribió:
Exclusiones que la garntía no cubre:
...
1.5) Defectos menores en pantallas LCD que puedan ocurrir en productos equipados con tecnología LCD, a condición de que no se hallen mas de 4 píxeles defectusos por un millón de pixeles en una pantalla LCD, proporcionado a su vez, que si el panel de visualización se divide en nueve areas rectangulares iguales, habrá un pixel defectuoso en el área central de la pantalla...

Si eso es lo ke keda excluido, supuestamente al ser mas la garantía te lo tiene ke cubrir a narices... Por supuesto, hablo de la garantía directa del fabricante... Y no es ke me la sepa de memoria, he tenido problemas estos dias con el disco duro de mi portatil, y me ha tocado hablar con el SAT.... Tras hablar con 3 personas diferentes, puedo concluir(y no me gusta generalizar) ke el personal ke tienen es bastante inepto... Todo queda resumido en, palabras textuales, lo ke me dijo una de las paisanas ke me atendio...
"¿Es ke no sabe usted ke si instala en su disco duro un sistema operativo distinto del ke le proporcionamos, puede estropearse su disco duro?"

Vaya sinvergüenzas...
6 respuestas