Duda con portatil estropeado

Pues resulta que hace un par de años, justo ahora, mi madre compró un portátil HP. El caso es que en esos dos años tuvo que mandarse un par de veces al Sat porque no encendía, y ambas veces le cambiaron la placa base. La cosa es que ahora se le ha acabado la garantía y... sorpresa! ha vuelto a pasar... y ya no tiene garantía :(
Mi duda es si, como con los sobremesa, podría montarle una placa de otro portátil, y así aprovechar éste, porque es una lástima. Sé que es una pregunta un tanto noob, pero aunque llevo montados sobremesas a pares, nunca jamás he tocado el tema de "customizar" un portátil.
Si no se pudiese, pues intentaría conseguir la misma placa por c/v a ver si hay suerte...

Saludos!!
stratoeddie escribió:Pues resulta que hace un par de años, justo ahora, mi madre compró un portátil HP. El caso es que en esos dos años tuvo que mandarse un par de veces al Sat porque no encendía, y ambas veces le cambiaron la placa base. La cosa es que ahora se le ha acabado la garantía y... sorpresa! ha vuelto a pasar... y ya no tiene garantía :(
Mi duda es si, como con los sobremesa, podría montarle una placa de otro portátil, y así aprovechar éste, porque es una lástima. Sé que es una pregunta un tanto noob, pero aunque llevo montados sobremesas a pares, nunca jamás he tocado el tema de "customizar" un portátil.
Si no se pudiese, pues intentaría conseguir la misma placa por c/v a ver si hay suerte...

Saludos!!

Si fuera la misma placa seria posible, pero casi que no te saldria a cuenta, es un portatil antiguo y si compras la placa de segunda mano y no es el problema ya sales perdiendo, al precio de los portatiles de hoy en dia y lo venderia a piezas y me pillaria uno nuevo, saludos y suerte.
Si hace justo, pero justo, ahora 2 años que lo compraste y ha estado 2 veces en el SAT deberia seguir en garantia, ya que esta deja de contar el tiempo que pase en reparacion, si entre las 2 veces lo han tenido un mes sigue en garantia hasta los 2 años mas un mes por ejemplo.

Saludos.
Na, la garantía acaba de pasar totalmente, incluyendo el periodo que pasó en el SAT.
Entonces lo doy por perdido :(. Como bien decís, es tontería meter la misma placa, ya que por lo que estuve mirando fué una remesa mala de HP, y muy extendida además. Aprovecharé los componentes: Memoria, HDD, DVDRW... (alguno mas de interés?), y por supuesto, JAMÁS recomendaré HP a nadie. Gracias por las respuestas ;)

Saludos!!
Si lo que te falla es la gráfica, puedes hornear la placa o probar el truco del secador.
Como te dicen, lo mejor que puedes hacer es despiezar el portátil y olvidarte de él. Al precio que se encuentran los portátiles ahora siempre merece la pena comprar uno en vez de liarte a cambiar placa.
Si te vuelve a pasar algo parecido con otro portátil quéjate por que es de risa que se queme la placa base dos veces y solo te la cambien, por que eso no soluciona el problema para nada....
Busca por ebay. Muchas veces hay placas de portátiles a muy buen precio que proceden de despieces.

¿Qué modelo es?
Por lo que dice s un pavilion dv6 de los "viejos-viejos" es decir, dos modelos mas antiguos de los que hay ahora.

Esos salieron defectuosos de fabrica por problemas con las soldaduras de la grafica integrada y problemas de disipacion.

Yo he probado el truco del secador (pero bien hecho, con una pistola de calor industrial de 600w) y nada de nada. Por probar no pierdes nada pero que sepas que el portatil ha llegado a donde iba.. u.u
Pues el modelo exacto no lo recuerdo, es dv... algo xD (no lo tengo aquí ahora mismo). Creo que es un dual core, y lleva una Nvidia. Ví el truco del secador. Posiblemente lo pruebe porque no pierdo nada, pero bueno, ya lo doy por perdido... a no ser que encuentre la misma placa y la "refrigere" yo mismo a ver si así aguanta mejor.
Desde luego, si hubiese sabido ésto en su momento, hubiese denunciado, aunque me dá que no hubiese valido de nada. Ya tenemos otros portátiles, pero me jode que mi madre en su momento se dejó 800 euros en el cacharro, y que tengan la desfachatez, aun encima, en Alcampo, que fue donde lo compró, de comentarle lo de la remesa defectuosa... ¿No se lo pudieron decir, al menos, la segunda vez que se lo mandaron a arreglar? Una verguenza, y lo de HP... se me ocurre solo un nombre para esa abreviatura...

Saludos!!
HP aumentó la garantía en estos casos, es posible que todabía tengas.
juanf escribió:HP aumentó la garantía en estos casos, es posible que todabía tengas.

Hay que ampliarla en algun lado, o simplemente con meter el serial en la página de HP ya me lo dice? Es que ahora no tengo el portátil, pero en la página de HP no veo que ponga nada de ampliar la garantía, tan solo un comprobador de si todavía está en garantía o no.
Si realmente la ampliaron, me comería mis palabras hacia HP, espero que así sea porque es un putadón.

Saludos!!
Lo hicieron HP y Dell que tuvo el mismo problema (fue por culpa de la serie 8xxx de nvidia).

Prueba a meter el serial a ver si te lo dice, pero lo dudo, porque la ampliación fue solo para el problema de la gráfica y no para el pc entero.

Lo mejor es que te pongas en contacto con el servicio técnico de hp ya sea por teléfono o por mail.
Pues en cuanto tenga conmigo el portátil, pruebo y llamo, aunque me dá que habría que pasar por caja... :(
Gracias a todos por las respuestas [beer]

Saludos!!

EDITO: Ya tengo aquí el equipo. Es un DV1110ES. En hp me pone que la garantía expiró en 2009, y realmente expiró en 2010, así que me dá que voy de culo... me he puesto en contacto con ellos para quejarme y a ver si me ofrecen una solución...

Saludos!!
13 respuestas