Duda con placa base y usb

Hola que tal..

Me cree un pequeño ventilador para el verano. Use un ventilador de fuente de alimentación antigua y lo uni a un cable de usb que me sobraba de un raton, lo conecto al puerto delantero de la torre.

La duda sobre la placa base es la siguiente, cuando apagaba el ordenador por completo desde el sistema operativo (sin apagarlo desde el botón trasero), el ventilador se apagaba, ahora desde hace días apagándolo igual se queda encendido. No se si será que la placa esta dando algún error.

Es normal?

Gracias, saludos :)
@el usuario pues todo depende de la configuración de la BIOS, ya que hay algunas placas que permiten dejar los USB siempre con tensión aunque se apague el equipo (siempre que la fuente esté conectada), por sí se quiere cargar algo con ellos ;)

Así que es normal (si actualizaste o reseteaste la BIOS).

Salu2
Er_Garry escribió:@el usuario pues todo depende de la configuración de la BIOS, ya que hay algunas placas que permiten dejar los USB siempre con tensión aunque se apague el equipo (siempre que la fuente esté conectada), por sí se quiere cargar algo con ellos ;)

Así que es normal (si actualizaste o reseteaste la BIOS).

Salu2

@Er_Garry no he actualizado y reseteado la BIOS.

Me he fijado en lo siguiente. Yo siempre tengo el botón encendido de la parte trasera de la torre.
Y apago el ordenador desde el sistema operativo y después una regleta.
El ventilador usb siempre esta enchufado a la torre.
Si enciendo la regleta, enciende unos segundos el botón power de mi torre, esos segundos el ventilador también se enciende, luego el ventilador se apaga hasta que pulse el botón power de la torre.
Pero al apagar la torre desde el sistema operativo, a veces se apaga el ventilador y otras no.

Gracias por tu respuesta :)
el usuario escribió: @Er_Garry no he actualizado y reseteado la BIOS.

Me he fijado en lo siguiente. Yo siempre tengo el botón encendido de la parte trasera de la torre.
Si enciendo la regleta, enciende unos segundos el botón power de mi torre, esos segundos el ventilador también se enciende, luego el ventilador se apaga hasta que pulse el botón power de la torre.
Pero al apagar la torre desde el sistema operativo, a veces se apaga el ventilador y otras no.

Entonces es posible que la parte que regula la alimentación de los periféricos de la placa tenga algún componente que no funcione bien, porque ese comportamiento no es normal (debería o estar siempre encendido o siempre apagado).

Pero si sólo es en esos casos, y encendida funciona correctamente, no es algo por lo que me preocuparía en exceso ;)

Salu2
Er_Garry escribió:
el usuario escribió: @Er_Garry no he actualizado y reseteado la BIOS.

Entonces es posible que la parte que regula la alimentación de los periféricos de la placa tenga algún componente que no funcione bien, porque ese comportamiento no es normal (debería o estar siempre encendido o siempre apagado).

Pero si sólo es en esos casos, y encendida funciona correctamente, no es algo por lo que me preocuparía en exceso ;)

Salu2

Si es solo en esos casos, es algo raro.
Supongo que algo raro hay en la placa, tiene 9 años.

Gracias por la ayuda ;) saludos
4 respuestas