DUDA CON PLACA ASUS Y RAM

Buenas compañeros, me ha dejado un amiguete un ordenador socket 775 placa asus, la cual trae dos ranuras para memoria ddr3 y dos ranuras para memoria ddr2, actualmente tiene dos modulos de ram ddr3 de 2gb cada uno y le queriamos añadir un modulo de 2gb ddr2 en una de las ranuras libres, pero no arranca el pc.

¿sabeis decirme a que se debe esto?¿no se puede mezclar ram ddr2 y ddr3?.

Gracias
Creo que lo que hay que hacer es elegir o ponerle DDR2 o DDR3. Dudo que funcione cualquier placa teniendo módulos de diferentes tipos. Por casualidad nos podrías dar el nombre de la placa en cuestión?

[bye]
No, no se puede mezclar.

Saludos.
No te queda otra que reemplazar los 2 módulos DDR3 que tienes por 2 de mayor capacidad.

No puedes mezclar DDR3 y DDR2 (se corre incluso el riesgo de dañar la placa, así que dejaros de pruebas, a ver si pasa el PC a mejor vida por no mirar las cosas, que ya os la habéis jugado...), y seguro que en el manual pone muy claro este detalle.

Esas placas con slots de diferente tipo era para la gente que querían actualizar a algo mejor, pero mantener su RAM DDR2 un tiempo con posibilidad de cambiar las DDR2 por DDR3 en un futuro. El problema logicamente es que NO tienes 4 slots para RAM y tienes un limite de RAM instalable menor, es probable que 8GB DDR3. (no creo que soporte DDR3 de mas de 4gb por modulo, el manual dirá)
Tienes que elegir si poner ddr3 o drr2 , no se puede mezclar.
Darumo escribió:No te queda otra que reemplazar los 2 módulos DDR3 que tienes por 2 de mayor capacidad.

No puedes mezclar DDR3 y DDR2 (se corre incluso el riesgo de dañar la placa, así que dejaros de pruebas, a ver si pasa el PC a mejor vida por no mirar las cosas, que ya os la habéis jugado...), y seguro que en el manual pone muy claro este detalle.

Esas placas con slots de diferente tipo era para la gente que querían actualizar a algo mejor, pero mantener su RAM DDR2 un tiempo con posibilidad de cambiar las DDR2 por DDR3 en un futuro. El problema logicamente es que NO tienes 4 slots para RAM y tienes un limite de RAM instalable menor, es probable que 8GB DDR3. (no creo que soporte DDR3 de mas de 4gb por modulo, el manual dirá)

Quizás actualizando la Bios suba a 8 por módulo...
5 respuestas