Duda con pistola Scorpion

Buenas.

Me está dando por jugar a la PlayStation (como muchas otras veces) y he desempolvado una pistola Scorpion de marca Blaze que había olvidado que tenia. El caso es que la he probado con el Point Blank y Point Blank 2 (los únicos que tengo) y no funciona. Lo único que hace es vibrar, pero nada mas. Una cosa que me he dado cuenta es que en el conector que va al puerto del pad de la consola, del cual sale un cablecillo que hay que conectar al adaptador para el cable AV, tiene dentro 8 pinchitos. Cualquier mando de PS tiene dentro del conector 9 pinchitos de estos, pero al de la pistola le falta justo el del centro. Lo he abierto para ver si es que se había roto pero me he fijado que cada pinchito tiene un cable muy fino, y el cable que se supone ha de ir al pinchito del centro está soldado al cablecillo que mencione antes (el que va al adaptador AV), con lo cual me da la impresión de que está todo en orden, pero me extraña porque en el conector de la G-Con45 si están los nueve pinchitos. Ahora mi duda es si realmente le falta ese pinchito, esos juegos no son compatibles o simplemente todo está correcto pero la pistola ha dejado de funcionar por otras razones. Agradecería que si alguien por aquí tiene la misma pistola podría confirmarme el tema de los dichosos pinchitos (la pistola en concreto tiene forma de Walther PPK gris con el mango simulando madera).

Saludos [bye]
@spooner_86

Ten en cuenta que el problema puede ser de la TV que tienes y no de las pistolas en sí, ya que no todas las pistolas son compatibles con determinados televisores y directamente creo que ninguna funciona con las TV modernas, incluso hay en TV de tubo en que tampoco lo hacen, creo que las de tubo que son de 100Hz no funcionan.

El problema puede que tenga que ver con el tema de refresco de pantalla que tienen las TV modernas y las de TV de 100Hz. ya que es diferente a las TV de tubo de siempre o las más antiguas.

Pruébalas en un TV de tubo si tienes y saldrás de dudas.

Saludos.
@MrKARATEKYUKEN lo siento, tenia que haber especificado mejor el problema. La he probado en un televisor de tubo antiguo de los de 50 herzios (la G-con45 funciona perfectamente en el) y en la pantalla de elegir idioma es donde no hace absolutamente nada, cuando debería de poder elegirse apretando el gatillo y ya luego saldría la pantalla de calibración (que es lo que hace la G-con45), así que totalmente descartado problema del televisor.
@spooner_86

Ok.

Pues descartando que sea cosa de la TV, recuerdo que había algunos modelos de pistolas que daban problemas de compatibilidad con algunos juegos de PSX, quizá sea el caso.

Para salir de dudas, prueba la pistola con más juegos de PSX, si tienes, también si tienes la PS2, prueba la misma con cualquier juego de pistolas para PS2, ya que en la PS2 no creo que tengas ningún problema, si no es que sea el caso de que esta esté jodida por lo que sea.

Saludos.
Que mala suerte joder. Al final me decidí a abrir la pistola y ver si había algo fuera de lo normal. Todo parecía estar bien excepto el pequeño interruptor del gatillo que tenia un poco de mierda, así que lo limpié y así tal cual desmontada encendí la consola y puse el juego. Para mi sorpresa ahora funcionaba el botón del gatillo y podía cambiar el idioma, pero en ese justo momento se fue la luz y cuando volvió, el televisor ha dejado de emitir señal XD El caso es que no se le ha ido la imagen al televisor, porque se ven las letras de AV y la niebla en un canal cualquiera y se oye, pero la imagen de la consola nada. Es como si se hubiera jodido algo referente a la entrada AV. El cable de la consola no puede ser porque lo he probado en otro televisor y se ve perfectamente, así que ahora estoy con la pistola aparentemente arreglada pero sin TV de tubo para confirmarlo }:/
Yo tengo varias third party y tienen los 9 pinchitos que indicas, aunque ninguna es exactamente la scorpion que dices.
@spooner_86

¿Y no tienes otra TV en donde probar la pistola?

De esa forma saldrías de dudas, sabrás si es porque la pistola estaba jodida o porque la misma no es compatible con dichos juegos de la PSX, lo suyo también sería que la probarás con unos cuantos juegos de pistolas de la PSX y si tienes la PS2, lo mismo.

Saludos.
@MrKARATEKYUKEN ahora mismo ando buscando una tele de tubo para probar la pistola e intentaré conseguir algún que otro juego de disparos de PS2 a ver si va bien.
7 respuestas