Duda con phenom II x2 desbloqueado

Traslado la pregunta aqui ya que lo puse en general pero creo que este es el sito correcto perdon por ponerlo en los 2 sitios.

Bueno vereis me han dado un phenom II 560 x2 y nada lo monto en mi placa y como se que esos micros tienen la posibilidad de desbloquearse me pongo a ello pero me da error entonces lo que hago es activar 1 por uno total que desactivo el 2, el 3 activado, el 4 desactivado, 5 activado y el 6 activado todo ello desde la bios y al arrancar zas pantalla en negro y al instante me sale en el lateral derecho una flecha para arriba X2 y con eso bueno arranca y el cpu-z me marca phenom II x4 B60 hasta hay todo bien pero por mas que miro donde estan los otros 2 nucleos no los veo me voy a adminstradores de dispositivos y en procesadores solo me salen 2 alomejor esque soy un poco o bastante torpe en esto la verdad pero hay alguna manera de ver si estan los 4 nucleos funcionando o esque tiene que verse asi y solo se activan si hay mucha carga en el pc bueno a ver si me resolveis esta duda que alomejor es una tonteria pero yo la verdad no me entero.

Gracias de antemano.
Con el software gratuito CoreTemp veras cuantos nucleos estan trabajando, la frecuencia y el multiplicador de trabajo apareceran. Tambien desde el Administrador de tareas de windows, en la pestaña RENDIMIENTO veras los nucleos que estan activos.
Gracias por contestar si ya vi y nada efectivamente no estaban trabajando los nucleos hoy he estado un rato con ello y ahora cuando inicia el pc en la pantalla de la placa a la derecha me pone X3 desbloqueados y en el administrador de tareas me salen 3 y en el turbo unloker un programa de la placa de asus tambien salen 3 pero nada no sale el 4 pienso que seguramente no ira bien el nucleo o no funcionara y el caso esque tengo 6 activados que son las opciones de la bios en la placa pero solo me pilla 3 nucleos buenos, bueno mejor 3 que 2 voy a mirar que me dijeron de subir algunos parametros de la placa pero no se ahora mismo voy a mirar algunos tutoriales que no quiero liarla y si ya no sale pues hay se queda.

Saludos.
Creo que a mí me pasa algo parecido, tengo un procesador de 4 núcleos y no se por qué sólo aparecen 3.
Actualiza la BIOS a la versión mas reciente disponible para tu placa base, o bien asegúrate de que la BIOS que tiene ahora tu placa es 100% compatible con ese micro.

El tema del unlock es una loteria, puede que uno o los 2 nucleos estén muertos o puede que solo sea problema de incompatibilidad por una versión antigua de la BIOS.
Tienes la cpu capada, no hay más.
Si con ninguna de las combinaciones haces Post olvídate del tema.
5 respuestas