Duda con multa estacionamiento

Hola a todos. No es una multa mia, solo que he visto multar al coche en cuestion y me ha llamado la atencion porque nunca habian multado por estacionar en ese sitio.

Os pongo en situacion: el coche multado esta estacionado en linea, paralelo a la acera. Justo esta en una esquina, pero sin interferir ni en giros ni en vision a otros conductores. Lo que pasa es que en esa esquina, la acera esta rebajada a ras de suelo, para mejorar el acceso a carritos de niños y demas, pero sin haber paso de cebra. Esta esquina, ni tiene raya amarilla, ni es vado ni tiene ninguna placa que indique su funcion.

Me he acercado para ver la multa, y la causa era "porque inteferia el acceso a minusvalidos" y la multa era de 91 euros Oooh .

Ya os digo, nunca habian multado ahi, ni hay placa que ponga que es un acceso para minusvalidos, ni simbolos que lo indiquen, nada de nada, una simple esquina con la acera rebajada a ras de suelo.

¿Es correcta la multa? A ver si me sacais de la duda, saludos y gracias.
creo q era si esta a menos de los 5 metros (de la esquina).....ya q impide girar bien a otro vehículo
Mox está baneado por "usar clon para saltarse baneo de subforo"
Si le han puesto eso en la multa y no hay señal alguna que delimite esa zona se librará de la multa fácilmente.
Yo la veo correcta, claro q no he visto la situacion exacta.

Creo q no son 5m, sino 2 m, osea q tiene q haber 2m minimo entre la esquina y el coche.

Y luego si es una acera rebajada para minusvalidos pues lo mismo, si bloqeas el paso pues...
Q qizas no haya paso de peatones, pero si debiera haberlo, si esta rebajada para dar esa funcion a minusvalidos, es por q ese es su uso, por lo tanto no se puede aparcar. Piensa un poco en los q se ven jodidos por coches q aparcan en esos sitios.
Darth Vader escribió:Me he acercado para ver la multa, y la causa era "porque inteferia el acceso a minusvalidos" y la multa era de 91 euros Oooh .

Ya os digo, nunca habian multado ahi, ni hay placa que ponga que es un acceso para minusvalidos, ni simbolos que lo indiquen, nada de nada, una simple esquina con la acera rebajada a ras de suelo.

¿Es correcta la multa? A ver si me sacais de la duda, saludos y gracias.

Tú mismo te has contestado, " una simple esquina con la acera rebajada a ras de suelo" es un "acceso a minusválidos" porque evidentemente, a saltos de la calzada a la acera no pueden acceder, y si tú estabas aparcado ahí, lo estabas interfiriendo.

Que no digo que no sea una cabronada, sólo digo que ahí tienes la razón del porqué de la multa :)

Salut!
Aprovecho y pongo otra pregunta sobre esquinas xD

Imagen
En esas dos esquinas no hay líneas amarillas, hay espacio de sobra entre pasos de peatones (hay uno a cada lado), ningún tipo de acceso y no quitas espacio de paso a ningún coche. ¿Se podría aparcar ahí? ¿En general, se puede aparcar en las esquinas?

Sobre la multa del hilo, si no tiene nigún paso de cebra cerca no entiendo por qué se la han puesto. ¿Quizá sea una zona donde paran transportes de minusválidos? ¿Los accesos para minusválidos, sillas de bebé y tal tienen que estar señalizados? Creo que no he visto ninguno con señales por aqui..
Un saludo.
Retroakira escribió:
Tú mismo te has contestado, " una simple esquina con la acera rebajada a ras de suelo" es un "acceso a minusválidos" porque evidentemente, a saltos de la calzada a la acera no pueden acceder, y si tú estabas aparcado ahí, lo estabas interfiriendo.

Que no digo que no sea una cabronada, sólo digo que ahí tienes la razón del porqué de la multa :)

Salut!

Efectivamente.

Si no .. ¿para qué la iban a rebjar? SI lo han hecho es para facilitar el acceso a las personas con dificultad a la hora de moverse.

Así que, me parece que la multa se la va a comer enterita

Saludos
tambien os digo,que aunque no aparezca el paso de cebra,si cambias de "calle" tienes que decer el paso a toda persona que cruze.
y digo yo, no recuerdo haber leio en el librito del carnet nada que dijera prohibido aparcar en aceras rebajadas. nose...yo cuando busco aparcamiento no me voy fijando en el suelo de las aceras, sino en las señales verticales y horizontales
manu_bet escribió:y digo yo, no recuerdo haber leio en el librito del carnet nada que dijera prohibido aparcar en aceras rebajadas. nose...yo cuando busco aparcamiento no me voy fijando en el suelo de las aceras, sino en las señales verticales y horizontales

Tampoco creo que a mi padre le hablasen del carril bus en el examen hace 30 años y no creo que le sirva como excusa.

Es de puro cajón que si han rebajado la acera es por algo.
Las esquinas para un coche normal no son un gran obstáculo si hay un coche estacionado, pero díselo a un conductor de autobuses a ver si le jode o no...

Es lo malo de no pensar en todo.
No se puede aparcar a menos de X metros (yo creo recordar q son 2) de ellas.

Tu aparcas en toda la esqina y bueno, piensas q las motos y las bicis pasan facil, asi q no molestas, los coches ya les cuesta algo, un furgon ya tiene q maniobrar, cuando venga el autobus o el Camion articulado se acordara d tus familiares, sino llaman a la grua y se lo llevan.

Y los pasos rebajados son para lo q son, usad un poco el sentido comun, q para los q tenemos piernas sin problemas subimos y bajamos por cualqier parte, y para 1 metro de mierda q tienen preparados para ellos en algunas aceras, no se los bloqeeis por dios.
Levi escribió:tambien os digo,que aunque no aparezca el paso de cebra,si cambias de "calle" tienes que decer el paso a toda persona que cruze.

Eso es sólo si está cruzando en ese momento...
The_Edge escribió:
Eso es sólo si está cruzando en ese momento...

vale,pongo el coche en toda la esquina,para que el que cruze en silla de ruedas,se joda y tenga que buscarse otro lao xD,po no xD
Levi escribió:

vale,pongo el coche en toda la esquina,para que el que cruze en silla de ruedas,se joda y tenga que buscarse otro lao xD,po no xD

cruce [sonrisa] [sonrisa]
15 respuestas