fulgury escribió:Buenos dias;
El fin de semana pasado me alegraron el dia con una multa. Me dieron el recibo de la multa en el momento pero en la DGT y la app no aparece aún nada. Si que me da la opcion de pagarla pero al no haber recibido la multa no puedo ver la fotografía por si tuviera que recurrirla.
En el 060 no me solucionan nada porque todo son locuciones. Veo que la multa puede llegar de aqui a 3 meses pero si quiero pagar con el descuento lo tengo que hacer en 20 días. ¿tengo que pagar primero y luego si la fotografía estuviera mal recurrir? ¿O una vez pagada ya no hay opción?
Saludos
fulgury escribió:... Anda si me equivoco y pongo 500 en vez de 300, ¿lo devuelven luego?.
...
ak4ever escribió:Los 20 días empiezan a contar desde que te notifican la denuncia, si es por ejemplo de un radar será desde que recibiste la carta certificada con la denuncia (si conlleva puntos antes te enviarían una para identificar el conductor), si te para un agente empieza a contar desde que te pone la multa, ya que te la está "notificando" en ese momento. Y si pagas con reducción renuncias a alegar directamente ante ellos, solo se podría a través del juzgado.
Artículos 89, 93, 94 y 95 del Real Decreto Legislativo 6/2015, de 30 de octubre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley sobre Tráfico, Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial:
https://www.boe.es/buscar/act.php?id=BOE-A-2015-11722
Las reducciones buscan sobretodo evitar la burocracia, por eso las que te ponen in situ muchas veces no aparecen por ninguna parte mientras están en periodo voluntario con reducción ya que precisamente es ese papeleo el que se pretende evitar.fulgury escribió:... Anda si me equivoco y pongo 500 en vez de 300, ¿lo devuelven luego?.
...
Se puede solicitar la devolución de ingresos indebidos de cualquier cosa que pagues por error a la administración, otra cosa es que tarden meses o más de un año incluso a devolvértelo.
.fulgury escribió:ak4ever escribió:Los 20 días empiezan a contar desde que te notifican la denuncia, si es por ejemplo de un radar será desde que recibiste la carta certificada con la denuncia (si conlleva puntos antes te enviarían una para identificar el conductor), si te para un agente empieza a contar desde que te pone la multa, ya que te la está "notificando" en ese momento. Y si pagas con reducción renuncias a alegar directamente ante ellos, solo se podría a través del juzgado.
Artículos 89, 93, 94 y 95 del Real Decreto Legislativo 6/2015, de 30 de octubre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley sobre Tráfico, Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial:
https://www.boe.es/buscar/act.php?id=BOE-A-2015-11722
Las reducciones buscan sobretodo evitar la burocracia, por eso las que te ponen in situ muchas veces no aparecen por ninguna parte mientras están en periodo voluntario con reducción ya que precisamente es ese papeleo el que se pretende evitar.fulgury escribió:... Anda si me equivoco y pongo 500 en vez de 300, ¿lo devuelven luego?.
...
Se puede solicitar la devolución de ingresos indebidos de cualquier cosa que pagues por error a la administración, otra cosa es que tarden meses o más de un año incluso a devolvértelo.
Gracias compañero!. Entonces la pagaré a no mucho tardar.
@Torres Por suerte ya no hace falta ir al banco jejejeje.
mdejota escribió:Yo creo que es desde que te llega la carta pero si estás bien multado yo no me arriesgaría , léete el papel de regalo que te dió la GC a ver si pone “propuesta para sanción”. A mi las que me han llegado lo pone la carta que cuenta a partir del día que la recibiste, no de la denuncia.
Torres escribió:
Me refiero a que los mossos me dieron la multa en mano pero no me la cobraron... Cuando volví a casa la puse en la nevera y el "ya lo haré.." se convirtió en que la pagué al de varios días..., lo que no recuerdo si en ese papel ponía algo del límite de pago bonificado....
El caso es que nunca llegó ninguna carta
fulgury escribió:El papelito que me dieron si tenía fecha de pago para reducción. Lo que no hice fue firmarlo, no sé que implicaciones tiene eso porque el guardia me dijo que daba igual porque la multa estaba.
Si, yo sé que iba más rápido porque esa zona está mejor que algunas autovias. Es de esos radares trampa, de hecho no cabiamos en el arcén tanto coche multado.
En fin, pagaré y ya está. Gracias por la ayuda