Duda con modem USB (pincho)

Me acabo de pillar un modem usb (pincho) de una empresa gallega, dado que lo necesito para utilizar internet en mi portátil. Pues bien, tiene de restricción 1 Gb, y yo pensaba que eso sería mucho, dado que tengo entendido que abrir una página web puede rondar 1 mega de descarga, pero lo que noté cuando lo puse por primera vez y abrí la web de Google, es que en una venta de información del modem, me pone un contador en el que siempre está descargando algo. Es decir, abro la página de Incio de Google y aunque ya la haya abierto, el contador de descarga sigue y sigue aumentando, como si estuviese abriendo más webs o bajando cosas... No entiendo el porqué de esto. En teoría debería el contador debería activarse y empezar a contar cuando abro una nueva web o descargo algo.

¿Alguien me puede decir si esto es normal o qué puede pasar?

Gracias de antemano.
krass666 está baneado por "insultos"
A ver puede ser mil cosas para empezar puede ser que tu antivirus este descargando actualizaciones o que el mismo Windows este descargando sus actualizaciones también puede estar descargando actualizaciones de java, flash, y muchos programas que tengas activado las actualizaciones automáticas o simplemente puede ser que tu ordenador este infectado asta las trancas y se conecte a sitios para descargarse cosas o mandar información privada.
como dice krass666 puede ser por cualquiera de las razones anteriores, aunque 1Gb al mes es bastante y esta bien siempre y cuando la navegacion se quede en eso, en navegar, procura no actualizar programas,tu SO, tu movil etc... y menos descargar con p2p, ya que esto te consumira el ancho de banda muy rapido, sino de malas me imagino que cuando lleges al giga la conexion pasara a ser lenta.Y para navegar aun siendo lento algo es algo ;)
Los procesos secundarios de un pc casi siempre se están conectado a la red para comprobar actualizaciones o para descargar algunos complementos. Intenta detener todos esos procesos para ver si realmente son los que están generando tráfico en tu red. En caso contrario, como bien dice krass666, es posible que tu pc esté infectado.
Es un portátil nuevo que me compré hace poco, a penas lo conecté a internet, así que dudo que tenga un virus. Lo que hice fue desinstalar el antivirus que me traía ya instalado y ahora ya no me está continuamente el contador descargando si no abro una página. Así que se ve que era el antivirus que se estaba actualizando o descargando cosas.

Muchas gracias a todos.

PD: Ahora que no tengo antivirus, ¿cuál me recomendáis?

ACTUALIZACIÓN: Pese a que ahora descarga más lento, aunque tenga la web de Google abierta completamente, continúa descargando, lentamente, pero continúa.
hay que vigilar bien que ningun programa acceda a internet como te comentan, también a veces se pone a descargar algo aunque tu no estés haciendo nada, pero que igual se pone a 1,2 o 3 kilobits.
ten en cuenta que la velocidad en la que mide la descarga suele sen en kilobits, por lo tanto para que te consuma 1Mb tendria que estar muchiiiisimo tiempo bajando a 1,2 o 3 kilobits/s

yo tengo uno que tiene 500Mb de límite, y usandolo un rato al mediodia y un rato por la noche para ver webs tipo eol me dura bastante, pero hay que ir con cuidado, igual estas media hora navegando y has consumido 2 MB, que de repente abres el hilo de "muestra tu escritorio" o cosas así que son 20 pantallazos en una pagina, y te ha consumido 15 Mb.

1Mb para una sola web es mucho, y eso es porque tendrá mucha publicidad o muchas imagenes, un hilo normal de eol que no tenga imagenes serian sobre 0.1Mb o menos, y por otra parte hay muchos foros que puedes configurar el perfil para que no te cargue avatares y firmas, eso hace bastante, y supongo que el propio navegador también tendrá alguna opcion para que cargue menos cosas

estaria bien un hilo sobre recomendaciones para los que tenemos internet limitado XD

saludos
No sé como mirar para saber que programas se están conectando a internet, porque ya digo, aunque va más lento, sigue moviéndose el contador de descarga aunque tenaga una página web como la de inicio (Google) abierta.

Lo que acabo de hacer, es cambiar el estilo del foro del EOL al modo móvil, así carga menos cosas. xD

Gracias por la ayuda.

PD: Puse en la ventana de MS-DOS el comando netstat -b 5>archivo.txt cuando no tenía nada abierto y aparece una lista de lo que está conectado en ese momento y todo pertenece (perdonar mi ignoración en este campo)a TCP. No sé lo que es, pero es lo que único que me aparece conectado y según el contador que tengo de descarga, me está bajando (sin abrir ni una sola web) 1 mega cada 5 minutos o menos.
6 respuestas