Duda con micro AMD. Athlon o Athlon XP

Buenas tardes,

Hace más de 3 años cambié de micro y supuestamente en la tienda me vendieron un amd thunderbird a 1,33 Ghz. En la placa que tengo al arrancar me aparece como AMD athlon processor. Hasta ahi bien. El caso es que cuando apareció Chankast, me dió por probarlo aun sabiendo que en teoria no me iba a andar porque hace uso del SSE. El caso es que lo probé y funcionaba. Lo comenté en un canal del IRC en el que estaban los creadores, pero quedo ahi. Ayer un colega me pasó un programa llamado Everest que te inspecciona el hardware del pc y me encuentro con esto:

Imagen

Y ahora he probado con otro programa, wcpuid, y he buscado una captura del AMD Athlon XP a 1500 para ver si coincide pero no coinciden.

Imagen

¿Alguno entonces sabe que puñetas de micro tengo? ¿ Nucleo Thunderbird o Palomino ?

Un saludo
Según eso un AMD Athlon XP 1500+ que trabaja a 1.333Mhz aunque si me haces el favor bajate el cpu-z que casi me fio mas de ese que de el resto y así salimos de dudas.

Saludos
Pues va a ser que si es un AMD XP, y yo siempre he pensado que era un thunderbird pues al arrancar el pc y antes del chequeo de la RAM sale "amd Athlon processor"

Imagen
Pues si, core palomino, una estufa buena jeje.
¿Para tanto es lo del calor? No me deis ese disgusto ! :-(
LocoMJ escribió:¿Para tanto es lo del calor? No me deis ese disgusto ! :-(


Tampoco es para tanto hombre, que yo tenía mi palomino de 1.53Ghz a 2 Ghz y sí ,se calentaba (75ºC) , pero por aire... y sin OC estaba a 45ºC en full...

EDITO: Me acabo de acordar que lo mío era un athlon MP (palomino), XD, puede que entocnes sea otra cosa. XD
6 respuestas