Duda con mi nuevo disipador

Buenas, veran, me he comprado recientemente un disipador Cooler Master Hyper 6+ y en su descripcion, ponia esto "Adjunta control de RPM", yo me pensaba q seria una especie de mandito para regular las revolucioens, pero al llegarme el pakete, veo q no tiene nada de eso [decaio] Lo instalo, pruebo, y todo va de maravilla, pero les mando un email a los de la tienda sobre esto y me dice q ese control se ejerce x el cable de 4 pines q lleva y q tnego q ver si mi placa lo soporta, pues he mirado lo de mi placa y la tengo actualizada a la ultima BIOS(1011) y una revision anterior(1006) daba soporte al PWM, x lo q intuyo q la mia mas reciente tmb lo tendra. Ahora bien, me meto n la BIOS y no hay ninguna opcion para modular la velocidad, lo ams aproximado es visualizar a la velocidad q va [+furioso]

Q tengo q hacer para poder controlar la velocidad?

un saludo y mil gracias x adelantado [ok]
¿Por el cable de 4?, no sera sobre el cable de 3. Si te han dicho eso, se colaron y mucho, porque el de 4 es un molex de 12V.
Salu2
el de la tienda escribió:Hola Raúl

este ventilador se autocontrola las revoluciones mediante el cable de 4 pines que lleva.
Si tu placa lo soporta lo autoregulará automáticamente.

Saludos

Jaime

[uzi] [uzi] [uzi] Si se autorregula, no permite ningun tipod e cotnrol no? pues vaya xufa...
Mira que busco info de el, y me aparece que si tiene el cable de 3 para los rpm. ¿Placa exacta que tienes?. Yo es que uso el gatewatch y estan los ventiladores pinchados a el.
Salu2
Pues tengo una ASUS P5GDC-V Deluxe, no es muy vieja x loq iamgino q no deberia tener problemas con lo del PWM, no Snakefd99cb?

pues a mi no em vino ningun cable de 3 pines en la caja...solo el de 4 [buuuaaaa] [buuuaaaa]

Un saludoy gracias x tu ayuda Snakefd99cb [tadoramo]
Habla con el tio y basate en esto. Datos oficiales
Salu2
Segun leo en el link q me has pasado, pone q deberia tener ambos cables en la caja....estos tios se van a enterar [toctoc] [toctoc]

Voy a mandarles ahora mismo un e-mail y cuando me respondan lo posteo [jaja]

Muchas gracias x tu ayuda Snakefd99cb, te debo una [ok]
De nada tio, estamos para ayudarnos. Ya diras algo.
Salu2
nakefd99cb, ya me han contestado los de la tienda, mira q me dicen:

Hola Raul

si te fijas el enlace que me has dado es del Hyper 6, no del Hyper 6 +
http://www.coolermaster-europe.com/index.php?LT=english&Language_s=2&url_place=product&p_serial=RR-UNH-P0U1&other_title=+RR-UNH-P0U1+Hyper%206%2B

ahí pone esto:
4 pin (PWM) / 3 pin (without PWM) (Foolproof Design)
y también
Fan Speed 1800 ~ 3600 R.P.M. (Control by PWM)

eso significa que vale para placas con conector de 3 y de 4 pines (ambas).
Con las de 4 pines se autocontrola la velocidad.

Si buscas algo acerca de PWM (Pulse Width Modulation) verás por ejemplo aqui:

http://www.todoreviews.net/modules.php?op=modload&name=Reviews&file=index&req=showcontent&id=244
Otra característica interesante del ventilador es que puede ser controlado por medio de PWM, para lo cual incorpora un conector de 4 pines. Este método para controlar la velocidad de los ventiladores, que Intel está intentando estandarizar en las placas base para sus micros, cuenta con algunos inconvenientes, pero principalmente aporta una serie de ventajas como la prácticamente nula generación de calor o la posibilidad de conseguir hacer girar el ventilador a velocidades muy bajas. Velocidades que serían imposibles de conseguir con el clásico método de la regulación lineal de voltaje. Si estáis interesados en aprender más sobre este tema, hay abundante información en Internet.

http://casemods.pointofnoreturn.org/pwm/

Respecto a la sonoridad que me comentabas, si ves la web de CoolerMaster, el
Menu Products/ Air Cooling/Pc Enthusiasts contiene el Hyper 6+ y ahí aparece
otra sección Ultra Silent Series que es para productos más silenciosos.

Espero haberte aclarado las dudas.

Saludos

Jaime

Eso q dice q hace girar el ventilador a velocidades bajas no se lo cree ni el, xq a mi me hace un ruido considerable(q no molesto)
No se...ma dejao d euna pieza, no se si mandarle otor emial o q hacer...

Si puedes nakefd99cb, podrias decirme tu opinion sobre el asunto [ok]

Un saludo
8 respuestas