Duda con mi memoria RAM

Buenas tardes tengo una duda que quisiera que me comentaseis, estoy pensando en ampliar la RAM de 8 a 16gb, pero, notaré la diferencia realmente? o es solo para no quedarte corto?
Saludos
PD: http://www.pccomponentes.com/g_skill_sn ... b_cl9.html
Todo depende de para que, para juegos y cosas normales, ofimatica, internet, peliculas... vas sobrado, pero si haces renders, o procesado de video y/o fotografia toda ram es poca, se nota y bastante.
Ya empiezan a verse juegos que piden 16Gb de ram recomendados. No creo que sea muy real, pero puede ser que empiecen a verse más casos. Yo desde luego no lo veo nada exagerado, aunque de entrada no vas a notar absolutamente nada. 8GB de sistema son suficientes en equipos con presupuestos ajustados, pero con pcs más capaces ya van a empezar a verse situaciones donde se necesite un poquito más de 8 (hablo de gaming, para edición te van a venir de perlas claro).
Edición de video y o fotos yo 0, el pc practicamente solo lo uso para vídeos películas y gaming.
Hasta hace poco pensaba que con 8GB era mas que suficiente, pero jugando al Anno 2205 se me cerró un par de veces por memoria insuficicente, aunque luego al reiniciarlo no llegaba a consumir mas de 4GB. Tambien he de decir que tenia el chrome abierto (solo un par de pestañas) y el Mipony.

Cambio no vas a notar, ya que con 8 para juegos se va bien pero creo que si se puede ir actualizando (al menos a 12gb, no hace falta 16GB) mejor. Diría que nos acercamos poco a poco al limite
Me ha dado por pensar en los 16 porque el PC se me "cuelga" como esta mañana jugando a Fallout, o cuando jugando a un triple A llego a una ciudad enorme y de golpe bajan los fps ,por no hablar que cuando acabo de encender el PC tarda como 30-60 segundos en abrir cualquier programa o carpeta, aunque esto último es más es de SDD.
LuisAc0sta escribió:Me ha dado por pensar en los 16 porque el PC se me "cuelga" como esta mañana jugando a Fallout, o cuando jugando a un triple A llego a una ciudad enorme y de golpe bajan los fps ,por no hablar que cuando acabo de encender el PC tarda como 30-60 segundos en abrir cualquier programa o carpeta, aunque esto último es más es de SDD.

No subestimes el poder de la basura. XD . Formatear el pc cada cierto tiempo es como una buena lavativa [qmparto]

Ahora en serio, yo gracias a Dying Light me di cuenta de que tenía un banco de 8 mal colocado porque en un mantenimiento rutinario me bajo el rendimiento y fue colocar los 16 a tope y acabarse el problema. Ahí lo dejo.
Justo acabo de formatear el PC esta semana a si que por eso no va a ser... queda poco para el Black Friday en PCcomponentes lo suyo sería que la bajaran un poco más aunque 50€ no esta mal tampoco.
LuisAc0sta escribió:Me ha dado por pensar en los 16 porque el PC se me "cuelga" como esta mañana jugando a Fallout, o cuando jugando a un triple A llego a una ciudad enorme y de golpe bajan los fps ,por no hablar que cuando acabo de encender el PC tarda como 30-60 segundos en abrir cualquier programa o carpeta, aunque esto último es más es de SDD.

Pero eso es por el propio juego, el procesador (viendo que tienes AMD) no lo aguanta. La ram no tiene que ver
A mi tambien me bajan los fps en ciudades en el fallout y lo he dejado aparcado a ver si puedo renovar algo en el Black Friday

Habia un par de imagenes por ahí, mirando al mismo lado en el fallout, una con 35fps corriendo en un FX 8350 y la otra aguantando los 60fps con un i7.
Black ops 3 ya supera los 8gb de ram también, yo actualmente tengo 8gb y también creo que con las próximas novedades esa cifra se va a quedar corta
9 respuestas