Duda con merorias ram y compatibilidad OC o no

Hola , no entiendo mucho sobre memorias ram y bueno trate de informarme pero no me quedo muy claro asi que haber si me podeis ayudar.

Si tengo que hacerle OC a algun componente o no , la placa base dice que soporta: DDR4 3800 (OC) / 3600 (OC) / 3200 (OC) / 3000 (OC) / 2800 (OC) / 2600 (OC) / 2400 /. ¿Es necesario que le haga OC a algún componente o simplemente puedo usarlas así? de tener que hacer OC es posible usarlas sin OC aunque funcionen a una frecuencia menor como 2400 y ya hacerle OC si quisiese o como va esto?

Comprado:
    Tacens Mars Gaming Vulcano 750W 80 Plus Silver Modular Rojo
    MSI GTX 1060 GAMING X 6GB GDDR5

Por comprar:
    Intel Core I7-7700K 4.2GHz BOX
    Corsair Vengeance RGB DDR4 3000 PC4-24000 16GB 2x8GB CL15
    MSI Z270 Gaming Plus

El pc es para juegos tipo rust,h1z1 y juegos de ese estilo que tienen que renderizarte estructuras y ciertas cosas a medida que te mueves , nose si se podria mejorar poniendo algun otro componente similar en precio.

Gracias
Yo no pondria esa fuente con esos componentes, ni yo, ni nadie en su sano juicio. Muy guapo que te den 750w por 60€ pero no tiene apenas protecciones de seguridad, da valores de voltaje inestables y sus certificados son dudosos.
Respecto a la ram, todo lo que sea subir de 2400mhz es OC a la ram, ahora es muy facil hacer oc a la ram en la plataforma de intel. Solo tienes que elegir el perfil xmp de 3000mhz(en tu caso) y ya esta el oc a la ram.
Vale gracias.

Sobre la fuente veré si aun estoy a tiempo de devolverla en pccomponentes ya que paso el mes de devolución , no se si contándole alguna historia sobre eso que me comentaste de que es inestable con los voltajes y tal.

Alguna fuente que me recomiendes para estos componentes? Compre la de 750w por no complicarme mucho y no quedarme corto pero supongo que con menos también servirá.
Cuidado con esa fuente, demasiado barata para lo que ofrece.
Respecto a la RAM pues lo dicho, tendrás que ver cuál es el mínimo de hercios a los que funciona y el máximo a los que puede llegar.
Me parece que no te hace falta tanta potencia en fuente de alimentación.
Tienes programas que miden el consumo De la Torre introduciendo los componentes que vas a utilizar, utilízalo y a partir de ahí eliges fuente.
Vale muchas gracias , ahora haber si puedo cambiarla , por que la Tacens Mars Gaming esta ni la saque de la caja y ya paso el mes de devolución pero bueno... sino la dejo unos meses y ya me comprare la otra.

Supongo que mientras tiene garantía si pasa algo y es culpa de la fuente se aran cargo o algo asi
5 respuestas