Duda con mandos Xbox 360 y ONE.

Buenas! Soy nuevo en este mundillo y estoy bajando diferentes "FrontEnd" para ir probando. En la gran mayoría de "FronntEnd" en la descripción indica que está pre-configurado para mandos de Xbox 360. Yo nunca he tenido la Xbox pero según voy viendo para conectar un mando de Xbox 360 inalámbrico al PC hace falta un tipo de receptor. Sin embrago los mandos de la Xbox One parece ser que son compatibles directamente con PC. Mi pregunta es ¿Aunque en la descripción de los "FrontEnd" ponga pre-configurado para mandos 360 podría usar los de la ONE? O tendré problemas de configuración? Gracias
Depende, en windows, NO son los mandos de xbox 360 especificamente, es xinput, cualquier control que use xinput funcionara. En linux, depende del driver el soporte al mando, el que esta activado por defecto en el kernel funciona bastante bien pero no es garantia. Ni idea como estes manejando el dichoso front end, si como una app mas de windows o un sistema exclusivo con linux (lakka, emulationstation, batocera, etc...) asi que no te puedo dar una respuesta concisa
1 respuesta