Duda con los grados de Universidad: Asistencia.

Mi duda es la siguiente.

Hoy me llegó la nota de un examen de recuperación que hice este mes. Saqué un 4,7. Pues bien, la matería si la estudio de nuevo más duramente, con los apuntes que tengo y con internet, se que la puedo sacar sin problemas el curso que viene. Lo que pasa es que no sé si tendré que volver a ir a clases de esa asignatura otra vez, tanto clases expositivas como a los seminarios. Con los grados se rumorea que hay que volver a asistir a clases de todas las asignaturas suspensas, cosa que me jodería bastante, sobre todo en este caso que no la llevo tan mal para poder aprobar. Lo ideal sería que me dejasen ir al examen sólo, valiendo éste el 100 % de la nota. Porque en la gran mayoría de asignaturas, el examen no vale el 100 % porque hay otros puntos de trabajos, asistencia, participación, etc.

¿Alguien sabe como va esto?

Gracias.

PD: De todos modos intentaré preguntar en la uni' lo más pronto posible.
En mi universidad, si suspendo en Septiembre tengo que volver a asistir a todas las clases y hacerlo todo.
A mí me suena que se puede ir a los exámenes sólo, pero que hay que hablar con los profesores antes para que te dejen. o_O
yo soy estudiante de grado, y depende la asignatura, cada profesor hace lo que le sale de los bajos.. Asi que yo que tu si tienes la revision del examen o algo ve ahi y le preguntas
calamar321 escribió:yo soy estudiante de grado, y depende la asignatura, cada profesor hace lo que le sale de los bajos.. Asi que yo que tu si tienes la revision del examen o algo ve ahi y le preguntas

No puedo ir. Pero al incio del curso cuando me matricule en la asignatura, hablo con el profesor.
Energypower escribió:
calamar321 escribió:yo soy estudiante de grado, y depende la asignatura, cada profesor hace lo que le sale de los bajos.. Asi que yo que tu si tienes la revision del examen o algo ve ahi y le preguntas

No puedo ir. Pero al incio del curso cuando me matricule en la asignatura, hablo con el profesor.

Deberías hacer un esfuerzo e ir a la revisión de examen, o si es imposible para ti, al menos intentar hablar con el Profesor, aunque fuera por teléfono, pero deberías hacerlo EN PERSONA y en su despacho, estando ambos solos.

Creo que es posible que te apruebe en esa revisión. Todo depende de lo que hayas trabajado durante el curso. Con un 4.7 creo que es casi seguro que te aprobará, siempre que te persones en la revisión y que no vayas con la mentalidad de "¡¡¡tiene usted que aprobarme!!!" sino con humildad. Hay casos claros de suspenso y casos dudosos y el tuyo puede ser un caso de aprobado en revisión, siempre que naturalmente, tengas más cosas a tu favor que el examen, como las prácticas, asistencia a clase, etc.

Es más: si no vas a la revisión probablemente el Profesor se quede un poco extrañado y te lo dirá al comienzo de curso.

EDITO: añado una cosa, y es que si no vas a la revisión, el Profesor puede pensar que te da un poco igual la asignatura, ya que tu caso es de posible aprobado, así que te recomiendo que vayas aunque sea un viaje un poco pesado, porque te juegas tener que repetir una materia lo cual no es ninguna desgracia pero siempre es peor para el expediente, que un aprobado ahora.

Salu2
5 respuestas