Duda con Linux y Opera

Quiero instalar opera (ya se que no es soft libre) en mi cuenta de la universidad. El SO que usamos es linux/unix, pero no se que es exactamente, por lo que no se qué paquete bajar para poder compilarmelo y usarlo.

A ver si me podeis echar una manilla.
en la pagina de opera te puedes bajar el opera para distintos sitemas operativos:

web
Vale, hasta ahí tambien llego yo, lo que no se es como averiguar que SO usan en la uni (no se si linux, unix, etc) y sobre que arquitectura de procesador.
pues abre un terminal o bash o interprete de comandos (donde escribes cosas tipo msdos) y pones el comando "uname -a" y te dara toda la informacion.
Linux RABP2008 2.4.27 #2 The Sep 23 04:59:35 /etc/localtime 2004 i686 unknown

Esto es lo que me dice. Que versión deberia bajarme? Hay chorrocientas para elegir.

P.D.: Perdona si soy muy pesado, pero no tengo mucha idea.

Un saludo, y gracias de antemano.
Y no sabes que distribucion de linux es? sobre todo si esta basada en debia o no. Tienes que bajarte el linux i386, y si no encuentras tu distribucion en la lista bajate la Other/Static RPM. Si esta basado en debian bajate la Other/Static DEB. Si tiene entorno grafico muevete un poco por los menus a ver si encuentras "informacion" o "ajustes" o "centro de control" para que te de mas informacion.
5 respuestas (puedes valorarlas con el botón +1)