duda con licencia de pesca submarina

buenas, pues este verano he ido algunas veces a bucear y me estás gustando el tema, así que quería meterme más en serio en el tema y sacarme la licencia de pesca y empezar a llevar pescadito fresco a casa, jeje.
buscando por ahí información hay cosas que no me quedan claras:
- para pescar hay que tener licencia, hasta ahí llego. para sacar la licencia hace falta un seguro de responsabilidad civil (sobre 20€ en axa).
- el caso es que por lo que estoy leyendo, para llevar el fusil hay que estar federado, no llega con el seguro/licencia. esto es lo que me mosquea, porque en cada sitio dicen una cosa.
- además, se supone que para usar fusil no hace falta licencia de armas, pero que la guardia civil te pide o esa (que no existe) o la federativa, y que si no lo estás te calzan multa y te lo quitan aunque tengas el seguro.
yo quería pasar de federarme porque voy a andar a mi royo (o con gente que conozco, no andar con clubs a vueltas) y pasar de pagar 20 a 50€ me toca mucho la moral.

¿alguien me puede aclarar el tema?

gracias.

p.d. estoy hablando a nivel galicia, que luego cada comunidad hace lo que le sale de los cojones...
Almenos en Valencia tienes que sacarte la licencia de submarinismo (Que te pediran pruebas medicas especiales) y para llevar el fusil tienes que estar Federado (Esto incluye un seguro).

La gente normalmente se sacaba la primera y luego no la renovaba, la Federativa es todos los años y te pueden multar por no llevarla, tambien muchas tiendas ya estan obligadas a exigir la licencia para comprar los fusiles, te hablo por que trabajaba en una y mas o menos eso es lo que habia.

Espero haberte ayudado un poco.
gracias por contestar.
es que no me queda nada claro el tema porque cada uno dice una cosa distinta.
me parece una mafia que tengas que estar federado si para fusil submarino no es necesaria licencia de armas. sobre todo si puedo tener un seguro por mi cuenta con el que me ahorro regalarle 50€ a nadie.
en fin, lo dicho, cada uno dice lo que le cuadra y al final estoy viendo que voy a tener que pasar por el aro y me toca los cojones pagar para nada... ratataaaa
Tanto como una Mafia no, es un seguro de accidentes, tanto los que puedas sufrir tu, como los que puedas provocar, ademas no es que la pidieramos en la tienda por gusto, teniamos un libro de la Guardia Civil en el que se registran los Fusiles, con DNI, numero de licencia y numero de serie, y ya te puedes imaginar que obligan a ello.

Recuerdo que uno de los años que trabajaba alli me contaron que un pescasub llevaba los peces atados del cinturon y otro viendo tiro facil pensando que solo eran peces le disparo desde arriba y le dio al tio, a ver donde te escondes si no llevaras seguro.

La licencia de submarismo yo la veo bien, mas que nada por que te hacen pruebas en una camara especial para ver como te sienta la presion, pero como te decia antes hay gente que solo se la sacaba la primera vez por que decia que no se la pedian nunca y la Federativa si.

En valencia la Federativa cuesta 40€ para un año.
(mensaje borrado)
a ver, yo no estoy diciendo que se vaya sin seguro, pero si puedes pillarte un seguro de responsabilidad civil (además de la licencia) por mitad de precio de lo que te cuesta federarte pues lo otro me parece pagar por nada...
a mi me dijeron que en galicia son 100€ la federación, cuando puedes tener el seguro por 20...
5 respuestas