buenas, pues este verano he ido algunas veces a bucear y me estás gustando el tema, así que quería meterme más en serio en el tema y sacarme la licencia de pesca y empezar a llevar pescadito fresco a casa, jeje.
buscando por ahí información hay cosas que no me quedan claras:
- para pescar hay que tener licencia, hasta ahí llego. para sacar la licencia hace falta un seguro de responsabilidad civil (sobre 20€ en axa).
- el caso es que por lo que estoy leyendo, para llevar el fusil hay que estar federado, no llega con el seguro/licencia. esto es lo que me mosquea, porque en cada sitio dicen una cosa.
- además, se supone que para usar fusil no hace falta licencia de armas, pero que la guardia civil te pide o esa (que no existe) o la federativa, y que si no lo estás te calzan multa y te lo quitan aunque tengas el seguro.
yo quería pasar de federarme porque voy a andar a mi royo (o con gente que conozco, no andar con clubs a vueltas) y pasar de pagar 20 a 50€ me toca mucho la moral.
¿alguien me puede aclarar el tema?
gracias.
p.d. estoy hablando a nivel galicia, que luego cada comunidad hace lo que le sale de los cojones...