Duda con lector dvd por usb

Hola, quiero poner un letor de dvd por usb para reproducir mkv grabado en dvd. La duda que tengo es si el video irá fluido. En principio sería cuestión de buscar la que tenga la velocidad de lectura más alta, 18 es lo más que he visto y luego he visto también que está el protocolo ultra dma 33 y 100, influye esto del protocolo ultra dma si luego va a ir conectado por usb? gracias.
el lector -lector/grabador- DVD mas rapido me parece apenas y logra los 33, como sea, el flujo de datos se hara atravez del USB 2 que puede manejar mayor velocidad de datos a la que el lector DVD puede dar. de preferencia usa un lector SATA y que el gabinete sea para dispositivos SATA.
Gracias por tu comentario Trastaro, pero sigo sin tenerlo claro. El usb 2.0 es mas rápido que cualquier lector, por lo tanto la velocidad de transmisón dependerá de la velocidad del lector y si no me equivoco uno con protocolo ultra dma 100 debe ser más rápido que un ultra dma 33, al menos en teoría ya que si luego los dos leen a 18x no se si lo del protocolo vale para algo. Los sata no me valen tiene que ser ide.
2 respuestas