Duda con las Hojas de reclamacion

A ver si alguien entarado en leyes me puede ayudar.
El caso es que hace tiempo me pidieron la hojas en cuestion(soy camaruta),yo le dije al cliente que si no me pagaba la cuenta yo no se las podia dar.En fin hoy a venido el mismo personaje(que es un habitual)y mi encargado me a recordado lo ke paso aquel dia.Le comente que le hice pagar la cuenta que si no,no le daba las hojas.El me a dicho que no tiene por que pagar que,alguien sin consumir puede pedirlas.Yo sostengo que no,que es imposible reclamar sin ticket.Se que no es lo mismo que comprar una lavadora,pero.....
Que alguien me saque de dudas.
bartews3 está baneado por "Clones"
No puedo ayudarte porque de eso no entiendo pero lo logico seria que hicier falta que consumiera algo porque si no entonces todos estariamos denunciando los establecimientos que queramos solo porque nos caiga mal el dueño o el personal
si no entonces todos estariamos denunciando los establecimientos que queramos solo porque nos caiga mal el dueño o el personal

Eso mismo pienso yo.Lo ke pasa es que yo puedo mandar a un cliente a la mierda y no querer servirle(que no seria la primera vez),si me negara adarselas el podria salir y buscar un urbano o policia.Aunque todavia no me a pasado algo asi.
no tengo ni idea de komo van las hojas de reclamaciones [mad]
yokriki2000, te explico,
Tu tienes todo el deber de darle las hojas de reclamaciones a quien te lo exija, sea cliente tuyo como si no, es un deber de todos los establecimientos, yo te aconsejo q arregles las cosas con ese cliente, pues en tal caso de que las rellene y se presente en la oficina del consumidor, seguramente tengas todas las de perder, ademas si no se la entregas puede personarse con la policia local o guardia civil y ponerte una denuncia.
En estos casos lo mejor es llegar a un acuerdo con los clientes, pues con esas hojas suelen caer sanciones si se incumplen alguna de las leyes.
Saludos.
Tienes que darle el libro de reclamaciones si te lo pide con solo poner un pie en tu bar. Ahora te podria denunciar por no cumplir la legislacion vigente, ademas de la queja que pensara interponer.
¿Que tipo de denuncias abarca y en que tipo de establecimientos se puede encontrar?
Cualquier establecimiento tiene la obligacion de tener dichas hojas.Sobre que tipo de denuncias abarca,no tengo ni idea.En este caso el tio queria cerrar la puerta por que le molestaba el aire que entraba(de esto hace 7 u 8 meses).Sin decir nada el tio va y cierra la puerta,un compañero se apresuro a volverla a abrir.El tio pone mala cara y vuelve cerrar la puerta,otro compañero fue a abrir.Tercer intento,el tio ya llevaba un rebote de campeonato,cerro de nuevo la puerta(esta vez fui yo a abrirla).Justo en ese momento un camarero se reia mientras conversaba con un cliente.Fue entonces cuando estallo creyendo que nos reiamos de el,me pidio las hojas.Intente arreglarlo pero no pude,asi que le hice pagar antes de que se las arreglara con el encargado de turno.Yo le dije que si no tenia el ticket no podria demostrar que estubo en el local(al menos eso creia yo).Recalcar que este señor en ningun momento me pidio a mi o a cualquiera de mis compañeros permiso para cerrar la puerta.Al final se arreglo un poco la cosa, pero el tio masoca se cambio de lugar y se puso en el lugar mas proximo a la puerta.
Ya se sabe,de cara al publico te tienes que morder la lengua aunke se caguen en tu puta madre y aun te meteran una sancion como te descuides.
Yo estaba harto de que me las pusieran, trabajaba en una gasolinera, ya sabeis, gente que quiere alcohol despues de las 12, gente que quiere entrar al lavabo cuando está todo cerrado y no puede, etc...

Tienes la TOTAL obligación de darsela, tanto si compra/consume como si no. Otra cosa es que despues te pase algo, ya que es bastante dificil, y tb hay que decir que muchas veces te las piden como una amenaza, pero que despues ni las llevan a Consumo ni nada de nada.

Por cierto, la hoja la tienen que rellenar delante tuyo OBLIGATORIAMENTE, ya que hay un apartado en el que tu tienes que dar tu opinión de lo sucedido!!
hombre en el caso de la puerta, haberle dado las hojas de reclamaciones, segun tengo entendido, en tu local tu puedes tener la puerta abierta o cerrada, eso es cosa tuya.
Ademas me hubiese gustado haberle visto la cara a ese tipo cuando en consumo se le ocurriese entregar la hoja alegando q teniais la puerta abierta, VAYA TONTERIA.
Por cosas asi no merece la pena ni molestarse, dale la hoja de reclamaciones y cuando la rellene, lee lo que ha escrito y alega lo q tu quieras q para eso hay un apartado para poder alegar.
Porque tonterias se molesta la gente, hay q ver.
Saludos.
Gracias.Ya me queda mas o menos claro.
No sabia que la tienen que rellenar delante mio(o del encargado),detalle importante pk a veces e visto como las rellenaban y no fue asi.Algo que puede tirar para atras a muchos.
Dresman escribió:Ademas me hubiese gustado haberle visto la cara a ese tipo cuando en consumo se le ocurriese entregar la hoja alegando q teniais la puerta abierta, VAYA TONTERIA.

Cosas peores e visto.Pero la reclamacion no era por la puerta(el cabreo si) si no por las risas.Al final no las relleno y sigue viniendo [buaaj].

-Camarero! tengo prisa.
-Pues que pena,yo estoy asta las 2 de la mañana :P
10 respuestas