javitronik escribió:¿Que quieres decir con escriturar todo? Tengo que poner los valores reales de la compra, ¿No? Si la vivienda vale 90.000 y la compro por cincuenta, tengo que poner cincuenta entonces.
Gracias por vuestros mensajes.
A ver, si lo puedo explicar para que lo entiendas mas o menos.
tu vas a comprar una casa y la compras (o escrituras por el valor que sea)
Tu comunidad automona tiene un precio determinado para dicha casa, (que es el valor catastral por un coeficiente que tiene cada comunidad). Para ellos aunque la compres por el valor que quieras...minimo tienes que pagar los impuestos y acogerte a ayudas del valor que ellos dicen que vale tu casa en el momento de la compra.
pueden revisarlo o no, si no lo revisan y lo has escriturao por menos te ahorras pasta,,,pero al menos en la junta de andalucia las revisan todas...tienen hasta 5 años pa revisar.
ejemplo-
tu compras casa por 50.000€, pagas impuestos de 50.000€
la junta dice que tu casa vale 90.000€
Si no la revisa---solo pagas impuestos de 50.000€
Si la revisa-- te llega una complementaria (o multa digamos) de la diferencia de los impuestos que has pagado de 50.000 hasta los de 90.000€.
con lo cual hagas lo que hagas, que la gestoria que lleva tu banco te calcule cual es la cantidad que te pueden reclamar el dia de mañana,,, que no te pase como a mi,,, que no te avisen y en el peor momento te llegue el susto.
suerte.