Duda con la Transmision Automatica

Bueno,al final me compre un vehiculo,en mi caso es un chevy tracker 99, de transmision automatica,y queria saber algunas cosas:

Que se debe hacer y que NO se debe hacer al usar un vehiculo con este tipo de transmision? (disculpen mi ignorancia,pero yo usualmente conducia vehiculos de transmision manual).

Esa era mi duda [ok]

Aqui les cuelgo algunas fotos :

Imagen

Imagen

Imagen

Un Saludo.

PD.aun le faltan algunos detalles :p
yo no lo sé por k no tengo coche, pero aun asi posteo para decirte ke ta wapo el coxe tío xD. Cuéntanos que tal va :D
Leete el manual de instrucciones, ya que no se como va la caja de cambios al poner por ejemplo traccion a las 4 ruedas.

Para estacionar se pone la P, la N es como el punto muerto. Para andar normal, es la D. ten cuidado ya que estos coches salen andando sin que pises el acelerador.

Luego estan las marchas cortas, que son como marchas normales de nuestros coches, con numeros del 1 al 3 creo. Las usaras muy pocas veces, y supongo que lo suyo es combinar estas marchas con la traccion a las 4 ruedas.

Pero mejor que leas el manual.

Resumiendo, D para andar, N punto muerto, P para aparcar, R para marcha atras, y para conduccion normal no necesitas nada mas.

Y no hay mas complicaciones, el coche lo hace todo solo.
Yo al principio pensaba que lo mejor era un coche de cambio automatico, pero luego con el paso del tiempo te das cuenta de que disfrutas mas con uno manual XD XD

¿porque no preguntas a tus vecinos o amigos?, seguro que alguno tiene un coche de similares caracteristicas
Enanon escribió:Resumiendo, D para andar, N punto muerto, P para aparcar, R para marcha atras, y para conduccion normal no necesitas nada mas.

Joder, pues casi que es tan complejo como conducir un manual....
¿Y la P como es?Me refiero, es una marcha hacia delante muy muy lenta?

¿Y estos coches llevan embrague?
El coche esta chulo, buena elección!

Aunque a mi no me convencen los coches americanos este parece compacto, aunque un poco llamativo.

Y a mi que no me atraen los cambios automaticos...
¿Y estos coches llevan embrague?

Todos los coches necesitan embrague [burla2]

No llevan pedal, el embrague es controlado por el coche en todo momento.

Joder, pues casi que es tan complejo como conducir un manual....

La verdad que para ciudad estan bien, te quitan de bastante trabajo. se convierte en una especie de videojuego, aceleras pa ir palante, y frenas para parar.

La P la verdad que no se que hace. supongo que se tiene que poner con el motor parado y dejara metida una marcha. aunque lo mismo estoy equivocado, hace tiempo que no uso uno.

Lo jodido es acostumbrarse, yo siempre ponia la mano en la palanca cuando llegaba a los semaforos xD

Edito: se me olvido comentar, siempre que cambies algo en la caja de cambios, el freno pisado, ya que como he dicho antes, estos coches salen andando sin pisar ningun pedal (por eso en EEUU es normal ver a niños con coches en marcha, no hay mas que arrancar, poner en la D y ala, a pasear)
Jo, pues con lo que me mola a mi cambiar de marchas...

[OFFTOPIC]Hoy he ido a pasarle la ITV a mi renault express, que llevava 3 años parada, despues de pasar por el taller, y bueno, la segunda esta como jodida, porque no hay cojones a meterla a veces.
En cambio todas las demas entran perfectamente, menos la primera, que tambien jode a veces.

¿Hay algun motivo por el cual pase eso?¿Es posible que sea que estoy acostumbrado al golf V de la autoescuela?
Sin embargo mi padre cojio ayer el coche y tambien le ha costado meter la segunda un par de veces.

Y es un peligro andar asi por ciudad, que necesitas las marchas siempre a punto...
[OFFTOPIC OFF]
eduy, eso puede ser algun problema de la caja de cambios, tendrias que revisarlo, yo ahora no se explicarte como es la caja de cambios por dentro, pero otro seguro que si.

salu2
La P es como dejar metida la primera ;)
Yo tengo uno automático y la P (parking) detiene el coche como si llevara el freno de mano, asi que solo lo uso para pararlo o estacionar junto el freno de mano. N es el punto muerto igual que en los coches manuales, R marcha atrás y D directa.

Como dicen para cambiar de una marcha a otra tienes q pisar el pedal del freno y una vez sueltes el pedal, el coche empieza a moverse suavemente sin necesidad de acelerarlo, lo q viene muy bien para aparcar.

Una cosa con la que debes tener cuidado es que el pie izquierdo no te sirve de nada, debes dejarlo apartado y ten cuidado porque en donde los coches manuales tienen el embrague, los automáticos tienen el freno, imaginate si se te ocurre cambiar de marcha!! [tomaaa]

Saludoss
eso de la caja de cambios puede ser que se hayan desincronizado las 2 marchas. En mi R19 pasaba, pero en cuanto se calentaba la valvulina de la caja de cambios entraban bien.
No conozco muchos vehículos con transmisión automática (hummer), pero entiendo que la mayoría funcionan igual, así que lo único que tienes que hacer es controlarle que tenga el líquido de la transmisión a su nivel, no hay más historia.

Estos vehículos llevan, o suelen llevar, embrague líquido, sin mantenimiento, o sea, que sólo hay que cambiarle el aceite cuando corresponda, que es cada mucho.

Usa la directa siempre y las cortas cuando necesites potencia para algo determinado, por ejemplo para subir o bajar cuestas muy inclinadas, aunque si te aburres puedes usar las marchas como si fuera un coche normal, no pasa nada.

No se te ocurra meter la tracción con el coche en marcha, aunque el fabricante diga que sí. Para el coche y si, aun así, te cuesta trabajo meter la tracción, para el motor, preferible eso a que te cargues el transfer (con la reductora se nota más eso que te digo).

Eduy lo que comentas, si no se ha llevado el coche un toque abajo de la palanca de cambios, es de los sincronizadores de la caja.

Enga, nos vemos.

[beer]
Enanon escribió:eso de la caja de cambios puede ser que se hayan desincronizado las 2 marchas. En mi R19 pasaba, pero en cuanto se calentaba la valvulina de la caja de cambios entraban bien.

¿Y se pueden sincronizar o reparar?¿O hay que cambiar toda la caja de cambios?
Porque ya le he dado unos cuantos dineros a renault...

A mi se me suelen encasquillar (por decir algo, es como si hubiera una 2ª dureza al meter la segunda.) cuando voy sin embalar el coche, es decir, sin pisarle para que corra.

En cambio, si voy dandole caña al accelerador (por ejemplo, un stop donde tengo que salir rapidamente) no tengo tantos problemas.

Muchas gracias, y perdon por el offtopic.
te la pueden sincronizar en el taller, pero sera carillo y es tonteria, ya que la caja de cambios ira perfecta durante una temporada, y en un coche viejo puede ser un toston y te llevara un buen rato poder volver a meter marchas, ya que al estar sincronizadas de nuevo solo entran al milimetro (yo rasque un webo de veces la caja de cambios cuando me la repararon, ya que acostumbraba a meter tercera por ejemplo, simplemente dando un golpe hacia arriba, pero eso ahora ya no vale, y me rebotaba la palanca o no entraba bien)

A mi se me suelen encasquillar (por decir algo, es como si hubiera una 2ª dureza al meter la segunda.) cuando voy sin embalar el coche, es decir, sin pisarle para que corra.

lo mismo exactamente que mi R19. No te has fijado si al rato de estar el coche en marcha te deja de oponer esas resistencias?

Volviendo al tema, otra cosa que se me olvidaba, los coches de transmision automatica necesitan mas presion en los neumaticos motrices que un coche con cambio manual, miralo bien, es algo muy importante.
Entonces, paso de sincronizarla ni nada, ¿ahi hasta la muerte no?
Sera cuestion de pillarle el truco, porque como has dicho tu antes, he rascado unas cuantas veces ya las marchas al meter 2ª...

Me ha pasado sobre todo esta mañana al circular por las rotondas y los semaforos que he tenido que jugar bastante con las marchas...sin embargo, como te digo, me pasa sobre todo al ir despacito...
Pero si, podria decir que sobretodo cuando esta frio.
Si, reparar eso de la caja de cambios es mas caro que el valor de tu coche. ve despacito cuando este frio, y cuando se caliente deberia ir casi normal. te iba a decir que si es muy molesto te saltases la segunda, pero con renault express no creo que se pueda. (como me gusta ese coche tio, lo tenia mi abuelo y lo vendio hace unos años, pero me encantaba :P sobretodo cuando llueve, el sonido del agua golpeando en la chapa era precioso.)

de todas formas, pregunta en tu taller. Me cambiaron la valvulina de la caja de cambios hace poco y dejo de hacer esas cosas durante un par de meses. lo mismo con alguna chapucilla barata se soluciona en parte el problema.
OK tio, muchisimas gracias, perdon a todos por el offtopic, te hare caso y preguntare en el taller...

A mi tb me encanta cuando llueve en la renault...muy relajante. Es como si estuvieras debajo de una gran oja de platanera en mitad del amazonas...porque suena amplificada la lluvia.

Gracias enanon! [oki]

PD: si algun dia decido venderla, te lo digo, ¿vale?
La P realmente no es como en los manuales dejar la 1º pero el fundamento va iwalmente encaminado:

Posicion P; Posicion que desliza un seguro para trabar el engrane que impide el desplazamiento del vehiculo, aun con el motor apagado.

Nose si te lo habran dicho ya, pero otra de las cosas importantes es no poner la N antes de tener el coche parado, que es lo mismo que pisar el freno para cambiar de posicion. Eso si te lo habian dicho [ginyo]

Un saludo!
aiba, nos olvidamos de eso lednicazar! punto importante tambien, si señor [sonrisa]
No tratar la N de un cambio automatico como la N de un coche manual!
PD: si algun dia decido venderla, te lo digo, ¿vale?

llegas tarde, mañana mismo me dan mi coche nuevo [ginyo] tuve que jubilar el R19, demasiados problemas, tambien de la caja de cambios, la primera me hacia una especie de rozamiento en algun lado y tenia un tacto horroroso.
Enanon escribió:llegas tarde, mañana mismo me dan mi coche nuevo tuve que jubilar el R19, demasiados problemas, tambien de la caja de cambios, la primera me hacia una especie de rozamiento en algun lado y tenia un tacto horroroso.

Jeje, si no te lo digo para eso, sino para que de vez encuando te metas en la express a escuchar caer la lluvia!
Aunque con la sequia que hay... [noop]

PD: ¿que coche te pillas?
20 respuestas