Duda con la temperatura y calidad de mi pc

Hace 1 año me ayudasteis mucho para actualizar mi grafica y mi disipador que era el de serie y despues de hacerle oc y cambiarle la pasta termica hace unos dias tengo 2 dudas:

1º La temperatura de mi procesador FX8120 a 3.8ghz esta a 42º jugando al lol,deadp space y dragon age origin, pero si pongo el prime se dispara a mas del minimo( a 64º lo pare) con un disipador katana 4

Como veis el pc para aguantar añitos?

Procesador fx8120
Disipador Katana 4
SSD samsung 840 pro
Ram: 8gb hyperX blue 1600
Grafica: 7950 boost
Caja Aerocool xpredator x3 con ventilador arriba de 20cm y atras de 12cm sino me equivoco
Temperaturas perfectas, 65° con el prime 95 esta muy muy bien y 45 jugando tambien, en cuanto al pc pues el año que viene tendras ya que reducir los ajustes en algunos juegos pero los podras jugar sin problemas yo creo que 2 3 años podras aguantar el pc y pudiendo jugar pero claro ya no en alto, para jugar en alto pasadas dos generaciones las graficas ya no aguantan del todo bien
Aunque se ponga a 65º a los 2 minutos de ponerlo? algún juego se pone a 52º mas o menos pero no me fijo mucho me fijo mas con el lol que con otros pero se mantienen muy estables, lo baje de 4ghz a 3.8ghz por miedo al ver esas temperaturas en el prime y mas ahora con el calor que hace aquí. Por ahora juego a casi todo en ultra menos algunos juegos como starcraft2 cuando jugaba que me tocaba bajarlo lo que tiraba de CPU. Yo mientras que solo en un futuro tenga que cambiar el micro estoy satisfecho
por gráfica te puede aguantar un par de años bien buenos o mas creo yo con detalles altos/ultra reduciendo algo parámetros como antialias según que juegos, aunque es un poco jugar a las adivinanzas a ver como evolucionan los juegos y como los optimizan que es lo mas importante.

Además las 7950/7970 suben como la espuma al hacer algo de overclock
Jugando hasta 65° no hay mucho problema asi que tienes mucho margen no te preocupes. Piensa que 45° hay muchos ordenadores que ya los alcanzan en reposo asi que tienes unas temps muy buenas.

Y en el prime95 cuando lo utilice yo me pasabba rapidamente de 75° piensa que el pc nunca esta sometido a ese estress asi que no le hagas caso a esa prueba
Muchisimas gracias por vuestra ayuda chicos, ayer estuve jugando toda la tarde al battlefield 3 online y de 55º no pasaba salvo algún punto de 61º el procesador pero como se pone en naranjito el color en speccy me daba palo, pero leyendo vuestras opiniones me quedo tranquilo, no quería chamuscar el micro xD
El rango que no es aceptable es cuando se entra a los 70° entonces si hay que ir poniéndole medios para reducir la temperatura.

En tu caso son normales y no veo motivo de preocupación.
Ok gracias, entonces lo volvere a poner a 4ghz :D
7 respuestas