duda con la temperatura de mi pc

saludos compañeros! hace un par de dias me compre el procesador amd fx 8320 con la placa base m5A 78 L-M
y una grafica r9 270 gaming

el caso es que suelo controlar la temperatura desde el catalyst/rendimiento/Over drive
antes esta temperatura subia de los 50

pero desde que me cambie el procesador sobre todo e notado que habeces sin estar jugando anada solo con el explorador puede subir a 40
en juegos como batman arkaam origin asciende a 63 o64 y en wacht dog sube incluso a 75

El tema es que me empeze a preocupar,mirando por internet algunos dicen que es una temperatura normal
Pero algunso compañeros de el otro lado me han avisado que es peligroso para mi pc y la verdad me fio mucho mas de vosotros por que siempre habeis solucionado mis dudas

la pregunta es¿no es normal esas temperaturas?
y si no lo son ¿que soluciones economicas me dais? por que el dinero se me a ido volando junto con la fuente,la grafica,el procesador,la placa base la ram....
gracias!

PD:el ventilador en el catalysst siempre me pone que esta al 18% nunca varia

mientras juego tambien suelo usar msi afterburner pero solo me sale la gpu y mantiene las mismas temperaturas anteriormente nombradas

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
La duda es que algunos me dicen que en 70 ya es un peligro y otros me dicen que es normala asta 85 o 90....

no se si es aconsejable llevarloa al tienda por algun posible fallo

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Edit: e comprobado que al activar el control manual de ventilacon y ponerlo al 50% el batman no sube de los 60 de temperatura

pero es malo para el pc poner esa opcion?¿no lo recomendais o no pasa nada?
62º es lo máximo que debería subir.

¿Que disipador tienes?
emeritoaugusto escribió:62º es lo máximo que debería subir.

¿Que disipador tienes?

el que venia con el procesador
riverwind 2 escribió:
emeritoaugusto escribió:62º es lo máximo que debería subir.

¿Que disipador tienes?

el que venia con el procesador

Pues te aconsejo que lo cambies.

Edito.- Te estás refiriendo a la gráfica???
creo que hablas de la temperatura de la grafica no?

en tal caso 75 grados es una temperatura altita pero aceptable, puedes regular los ventiladores con el msi afterburner para que se caliente algo menos, como te dice emerito controla que el micro no suba de 62 grados en los nucleos, yo uso coretemp para mirarlo.
luiceko escribió:creo que hablas de la temperatura de la grafica no?

en tal caso 75 grados es una temperatura altita pero aceptable, puedes regular los ventiladores con el msi afterburner para que se caliente algo menos, como te dice emerito controla que el micro no suba de 62 grados en los nucleos, yo uso coretemp para mirarlo.

la temperatura la miro desde cataclyst pero no se exactamente de que mide la temperatura,supongo que sera la general del pc
e comrpobadoq ue el wacht dog,si activo el control de ventilacion manual al 50% el juego no llega ni a 60,almenos en modo ventana,no se si a pantalla completa subira
¿entonces con el control de ventilacion desactivado "que se mantiene siempre a 18" no eberia subir de 62?
¿me aconsejais entonces volver a al tienda?
el catalyst te mide la temp de la grafica, esa hasta 80 grados no hay problema.

los 62 grados que no deberia pasar son del micro, puedes usar un programa que se llama coretemp para verla.
luiceko escribió:el catalyst te mide la temp de la grafica, esa hasta 80 grados no hay problema.

los 62 grados que no deberia pasar son del micro, puedes usar un programa que se llama coretemp para verla.

pues que curioso,me e bajado el core temp y al probal el wacht dog en catalyst la temperatura se mantenia en 55 asta que a ido subiendo a unos 67 mas o menos esto sin activar el control de ventilacion manual(manteniendose en 18% siempre)es curioso por que antes me llegaba asta 75 o mas lo que si e notado es que justo el circulo que sale arriba de la velocidad de ventilacion,Actividad,se me pone a 80 o 90 % cuando antes creo que ni se movio

en cuanto a core temp,EL juego se me a mantenido a unos 55 menos en algun momento que a subido asta 62 como maximo,pero solo lo e probado unos 5 minutos y en modo ventana,no se si eso influira

Por otro lado me da miedo cargarme el pc por que me a costado mucho dinero y esfuerzo renovarlo,supongo que lo mas logico seria canviar el ventilador pero ando escaso de dinero,ya me e gastado todo lo que podia XD

habia pensado en una opcion mas economica como pasta termica
¿pero de verdad mejorara esto las cosas?
el cataclyst jajaja si es un cataclismo eso. Mejor usa el shappire trixx o msi after burner y haz una curva de ventiladores de tanto por ciento igual a grados con eso no debería de subirt mas de 60-65 grados la grafica jugando. Aunque depende que modelo/disipacion tenga a partir de 60% de los ventiladores de la gráfica puede resultar algo ruidoso
chakal22 escribió:el cataclyst jajaja si es un cataclismo eso. Mejor usa el shappire trixx o msi after burner y haz una curva de ventiladores de tanto por ciento igual a grados con eso no debería de subirt mas de 60-65 grados la grafica jugando. Aunque depende que modelo/disipacion tenga a partir de 60% de los ventiladores de la gráfica puede resultar algo ruidoso

olle pues de lujo compañero,e echo lo que dices y el procesador en core temp no sa subido de 56
mientras que la grafica en catalyst XD se mantenia en 55 llegando a 58 en momentos concretos como explosiones
y el ventilador a subido como mucho a 57% manteniendos e aunos 49/52%

todo esto jugando a wacht dog en ultra,lo cual creo que no esta mal

¿pero hacer esto afecta negativamente a mi pc de alguna forma? aparte dle sonido infernal que hace XD

Por lo demas,muchas gracias!
riverwind 2 escribió:
chakal22 escribió:el cataclyst jajaja si es un cataclismo eso. Mejor usa el shappire trixx o msi after burner y haz una curva de ventiladores de tanto por ciento igual a grados con eso no debería de subirt mas de 60-65 grados la grafica jugando. Aunque depende que modelo/disipacion tenga a partir de 60% de los ventiladores de la gráfica puede resultar algo ruidoso

olle pues de lujo compañero,e echo lo que dices y el procesador en core temp no sa subido de 56
mientras que la grafica en catalyst XD se mantenia en 55 llegando a 58 en momentos concretos como explosiones

¿pero hacer esto afecta negativamente a mi pc de alguna forma? aparte dle sonido infernal que hace XD

no le pasa nada que subas las rpm de los ventiladores de la gráfica, solo que será mas ruidoso. Yo tengo varios ventiladores repartidos en la caja de 1900 rpm que si se ponen a tope parece que lleve un secador de pelo, pero bueno prefiero eso que no llevarme sorpresas con las temperaturas y cuando lleguen a un cierto grados se pongan a tope
chakal22 escribió:
riverwind 2 escribió:

no le pasa nada que subas las rpm de los ventiladores de la gráfica, solo que será mas ruidoso. Yo tengo varios ventiladores repartidos en la caja de 1900 rpm que si se ponen a tope parece que lleve un secador de pelo, pero bueno prefiero eso que no llevarme sorpresas con las temperaturas y cuando lleguen a un cierto grados se pongan a tope

Pues de lujo,ahora si por fin puedo jugar con tranquilidad
muchas gracias!
11 respuestas