Duda con la subvencion del Principado de Asturias!!

Esto, com es logico, solo lo sabran los asturianos.
El principado da una subvencion para comprarse un ordenador y para poner internet en tu casa.
Yo ya he comprado el ordenador, pero tengo que esperar a tener 18 (en Febrero), para pedirla. Pero es que no se si aguantare tanto tiempo con Vista.
Al ir a pedir la subvencion debo llevar un papel que me dieron los de mediamarkt con las caracteristicas del ordenador, y en ellas no e visto que mencionen que SO usa el ordenador, y mi duda es, ¿puedo desintalar Vista y ponerme Ubuntu sin perder el derecho de coger la subvencion?
La subencion se puede pedir desde diciembre, tienes que llevar el numero de licencia si es softeare privativo, y decir que el antivirus es libre, asi te ahorras de tener que comprar uno si ya lo tienes.
Vale cualquier S.O.,yo compre uno en PC Box y les pedi que me pusiesen en la factura Linux y el antivirus cualquiera gratuito.
He estado mirando mas detenidamente los papeles que me dio el mediamarkt y hay uno que me dijeron que tengo que rellenar yo. En el, en uno de los apartados me pide el Nº de licencia del S.O, y pone entre parentesis que si es software libre no ponga nada.

Pero me acaba de saltar una duda, ¿es posible que mediamarkt haya puesto por algun lado el Nº de licencia, o algo asi, de Windows Vista en la factura? yo cuando miro no veo nada pero las dudas.......

P.D. : He hablado con un colega y dice que al ordenador que compro su padre no le puede quitar el S.O porque perderia la garantia o algo asi, ¿eso es asi con todos los portatiles? porque para la subvencion se necesita que tenga un año de garantia
El nº suele estar en una pegatina en la parte de abajo del portatil,de todos modos no creo que vaya nadie del principado a comprobar que S.O. usas.Yo ahora tengo ubuntu y windows.
carlosgt escribió:de todos modos no creo que vaya nadie del principado a comprobar que S.O. usas.

[jaja] ya eso si. Y respecto a la posible perdida de la garantia por quitar windows, es en todos los ordenadores o es en el de mi colega que es un torpe comprando [jaja]
lo de la garantía no estoy seguro...:S pero creo que puedes poner el S.O. que tu quieras
liriko05 escribió:[jaja] ya eso si. Y respecto a la posible perdida de la garantia por quitar windows, es en todos los ordenadores o es en el de mi colega que es un torpe comprando [jaja]

Perder la garantía por quitar Windows es una cláusula ilegal. La garantía que te dan debe ser cubir el malfuncionamiento del hardware (no del software que no es algo físico), y por tanto no puede influir el sistema operativo que le instales ni los programas que le pongas.
Yoshi's escribió:
Perder la garantía por quitar Windows es una cláusula ilegal. La garantía que te dan debe ser cubir el malfuncionamiento del hardware (no del software que no es algo físico), y por tanto no puede influir el sistema operativo que le instales ni los programas que le pongas.

Pierdes, obviamente, la garantía del software, y la de hardware en parte.

Si instalas otro OS puedes machacar tablas de particiones y demás, puede que en el SAT te pidan antes que nada que hagas alguna prueba con las herramientas de test que lleve el OS de serie, y si no las tienes, pues te buscas la vida.

O bien sacas un juego de discos de recuperación antes y si falla metes el OS de serie, o bien se los compras al fabricante (si no los haces tú, salvo fallo del sóftware que saca los discos de recuperación, hay que pagarlos).
gracias a todos por vuestras respuestas. Instalare Ubuntu junto al vista para estar mas seguro por lo menos hasta pedir la subvencion
9 respuestas