Duda con la saga Silent Hill

Hola a todos, me he recogido ultimante con una ps3 y me gustaría jugar a esta saga, el orden de jugarlos sería 1 de psx, 3 (que está en el collection), 2 (que también esta en el collection) y 4, que por desgracia este último no fue incluido en el collection y no podría jugarlo, mi pregunta es homecoming y downpour donde se ubican, la putada que los han quitado de la store y tengo que recurrir a segunda mano, espero vuestras respuestas, saludos
Aunque la historia no siga el orden cronológico, lo ideal es jugar las entregas por fecha de publicación.
Y esto es válido para todas las sagas.
Ok compañero, gracias por la respuesta, entonces homecoming y downpour son de la saga ? O son independientes ?
bryan23 escribió:Ok compañero, gracias por la respuesta, entonces homecoming y downpour son de la saga ? O son independientes ?


Son independientes, de echo salvo Origins, SH1 y SH3 que están conectados, el resto los puedes jugar en el orden que quieras, porque salvo algun detalle, son entregas que no tienen nada que ver argumentalmente entre si
Perfecto compañeros, gracias a ambos por la aclaración
No lo he jugado todavía, pero el Silent Hill Shattered Memories no era como un reboot-remake o algo así del primer Silent Hill? Lo digo porque en este caso igual puede descartar uno de estos dos aunque no sé cual sería el canon. Yo te recomiendo jugar el de PSX por la nostalgia y ver como con imaginación se podía usar los límites de un hardware para crear una ambientación sobresaliente en un juego.
Calculinho escribió:No lo he jugado todavía, pero el Silent Hill Shattered Memories no era como un reboot-remake o algo así del primer Silent Hill? Lo digo porque en este caso igual puede descartar uno de estos dos aunque no sé cual sería el canon. Yo te recomiendo jugar el de PSX por la nostalgia y ver como con imaginación se podía usar los límites de un hardware para crear una ambientación sobresaliente en un juego.


En una reimaginacion de la primera entrega, mantienen el nombre de los personajes y poco mas. El argumento es totalmente diferente e incluso puede variar de una partida a otra con las pruebas que se realizan con el psicologo antes de cada nivel y las acciones que hagamos durante el juego.

A mi me sorprendió muy gratamente aunque mas alla de estan ambientado en SH y el nombre de algunos personajes no se parece en nada a los SH de toda la vida, ya que tira mas por la aventura grafica con momentos de escapar de monstruos (no podemos usar armas o defendernos) que al survival de toda la vida
SH 1 y Shattered Memories son dos juego completamente diferentes. Juega a los dos sin dudar.
En la store americana sabeis si estan en digital? O tambien los quitaron y la unica manera es conseguirlos en fisico de segunda mano?
8 respuestas