Duda con la resolucion de un ordenador conectado a un plasma!please ayuda!

Saludos a todos,queria haceros una pregunta a ver si podeis hecharme una mano...

Tengo en casa un plasma de 42” de LG,cuya resolucion es 800 x 480, es la tipica pantalla “HD compatible”,de cuando las HD READY habia bien pocas y bastante pasadas de precio. El caso es que estoy contento con la tele,y ya me habia hecho a la idea de que no podria llegar a ver contenido en alta resolucion ya que se supone que no llega ni a 720P (1280 x 720) pero hace poco estuve hablando con unos colegas que estan convencidos de que si utilizo un dispositio como ps3 en mi tele,gracias al cable HDMI podre llegar a mejorar sustancialmente la resolucion de mi tele,incluso hasta el punto de llegar a dar los 720P.

Su teoria se basa en que la tele no admitiria esta resolucion a traves de un cable analogico (como por ejemplo los videocomponentes de xbox360) pero que si utilizando uno completamente digital como lo es el HDMI,debido a que no se hace ninguna conversion de la consola a la tele. Una señal digital que sale de la ps3 y se muestra en la tele directamente (no hace el cambio de digital a analogico y analogico a digital que hace el videocomponente en el camino hasta la pantalla)

El caso es que hay muchas opinions diversas en internet y en las tiendas tampoco saben orientarme en este caso. Al final me hice con cable HDMI-DVI para hacer la prueba conectando mi ordenador a la tele y de momento,no he podido confirmarlo pq el windows me detecta la television como monitor plug and play y me ofrece resoluciones no adecuadas para un formato panoramico.A ver si hoy me pongo y consigo que me la reconozca como lo que es...

El caso es que me seria de ayuda si alguien pudiese ir aclarandome esta duda,conseguire 720 a traves de HDMI?o al menos....mejorare la resolucion que en teoria tengo,aunque sea un poco?

Un saludo y gracias de antemano
Hola.

Vamos a ver. Yo tengo un lg de 32" lcd y te puedo asegurar que puedes ponerle resoluciones mas altas dependiendo del cable que uses para conectar a la tele. Conectando el pc a la tele mediante salida digital puedo poner la resolucion que me de la gana y sin embargo con la play2 o otro aparato sin cable digital no.
Con el cable HDMI conseguirás que el dispositivo (la play 3 o lo que sea) convierta la imagen HD en una resolución compatible con tu plasma. No conseguirás que se invente más de los 852x480 que tiene. Podrás verlo, y con el cable HDMI tendrá la mayor calidad posible, pero no será HD.

Saludos
Esto ultimo es lo que yo tenia enendido,que si la tele tiene 852 lineas,es imposible que de mas,simplemente rescalara todo lo que no puda mostrarte no? Pero en ese caso no entiendo pq cuando conecto el ordenador,me admite sin reescalar hasta una resolucion tan rara como 1024 x 768 (no pierdo imagen) en cambio si pierdo cuando la pongo a 1280 x 720....

Hay gente que dice que si un dispostivo lleva HDMI,via digital admitira al menos,un 720p...eso es lo que me confunde un poco..

Gracias por las respuestas aunque agradeceria mas opiniones para aclararlo completamente

un saludo y gracias
Shince escribió:Hay gente que dice que si un dispostivo lleva HDMI,via digital admitira al menos,un 720p...eso es lo que me confunde un poco..

No te rayes, eso es materialmente imposible. Tu tele es de 800 x 480 y nunca verás una mayor resolución. Todo lo que metas a partir de ahí será reescalado, ya sea por VGA, componentes o HDMI.
Evidentemente, !!no hay mas pixeles disponibles!!

Imagenes de mayor resolucion seran reescaladas
5 respuestas