Saludos a todos,queria haceros una pregunta a ver si podeis hecharme una mano...
Tengo en casa un plasma de 42” de LG,cuya resolucion es 800 x 480, es la tipica pantalla “HD compatible”,de cuando las HD READY habia bien pocas y bastante pasadas de precio. El caso es que estoy contento con la tele,y ya me habia hecho a la idea de que no podria llegar a ver contenido en alta resolucion ya que se supone que no llega ni a 720P (1280 x 720) pero hace poco estuve hablando con unos colegas que estan convencidos de que si utilizo un dispositio como ps3 en mi tele,gracias al cable HDMI podre llegar a mejorar sustancialmente la resolucion de mi tele,incluso hasta el punto de llegar a dar los 720P.
Su teoria se basa en que la tele no admitiria esta resolucion a traves de un cable analogico (como por ejemplo los videocomponentes de xbox360) pero que si utilizando uno completamente digital como lo es el HDMI,debido a que no se hace ninguna conversion de la consola a la tele. Una señal digital que sale de la ps3 y se muestra en la tele directamente (no hace el cambio de digital a analogico y analogico a digital que hace el videocomponente en el camino hasta la pantalla)
El caso es que hay muchas opinions diversas en internet y en las tiendas tampoco saben orientarme en este caso. Al final me hice con cable HDMI-DVI para hacer la prueba conectando mi ordenador a la tele y de momento,no he podido confirmarlo pq el windows me detecta la television como monitor plug and play y me ofrece resoluciones no adecuadas para un formato panoramico.A ver si hoy me pongo y consigo que me la reconozca como lo que es...
El caso es que me seria de ayuda si alguien pudiese ir aclarandome esta duda,conseguire 720 a traves de HDMI?o al menos....mejorare la resolucion que en teoria tengo,aunque sea un poco?
Un saludo y gracias de antemano