Duda con la RAM

Buenas!
Hoy me compre 2 modulos de 1 GB Kingston DDR2 533 para ponerselos a mi placa base Asus m2n deluxe que ya tenia otro giga ademas del mismo modelo
la cuestion es que puedo poner 2 en Dual Channel no? pero es que la tercera se quedaria descolgada , y el caso es que el dueño de la tienda de informatica me dice que es Windows soño admite 3 gigas de RAM, pero me extraña que sea 3 y no 4, ya que en pc lo normal es que sean multiplos de 2
Bueno, gracias!
Pues a alguien en el foro le ha pasado eso, tiene 4GB montados y sólo le reconoce windows 3GB, no sé si será en todos igual y no llega a admitir los 4.
Ajá, pues entonces si es asi, me quedo con 3 y paso de poner otro mas, por que gastarme la pasta para nada...
Por cierto, tener dos en Dual channel y otra Single channel, hara algun cuello de botella y no dejara que rindan todo lo que debieran?
Gracias
es muy raro, aunk el otro era x64 k debe logicalmente soportar mas k Guindows normal.
lo de poner una capacidad de memoria superior a 2Gb, suele ser un coñazo para el uso doméstico. me explico, en muchas placas de gama alta que soportan una alta cantidad de memoria ram, si te lees el apartado del manual de la placa base, verás que te habla de un posible conflicto a la hora de asignar memoria al S.O. de 32 bits, no llegando a reconocer el mismo una capacidad superior a los 3Gb, por lo que apesar de que la placa los reconoce, el S.O. de 32bits tiene problemas para poder hacer uso de estos.

y esto lo he visto en placas tochas de ASUS, pero siempre de ámbito doméstico, no de estaciones de trabajo ni servidores, que utilizan memorias registradas, por ejemplo

lo dicho, según los manuales, se debe a un problema a la hora de asignar memoria en los sistemas operativos de 32bits

un saludo
Creo que el windows xp de 32 bits con las ultimas actualizaciones de microsoft llega a cojerte unos 3,4GB de ram mas ya no te coje.
5 respuestas