Duda con la ram

Buenas,tengo 4g ddr4 single chanel.ahora quiero ampliar la memoria,si compro 8g dual chanel,tendre algun problema?,gracias,salu2.
Cuando se trate de ampliar memoria, siempre es mejor comprar los mismos módulos que tenemos. En tu caso no hay problemas para que la placa active el dual channel aunque sean diferentes cantidades; solo como te digo, vigila que la RAM que compres tenga misma velocidad/latencia/voltaje o te irá a la velocidad del más lento.
Gracias,pero mi duda es si al comprar 8g dual chanel,se pondran en dual,ya que la que tengo es single rank.serian misma marca (corsair) y 2400, salu2
@vlc71

No existen modulos RAM Sinlgle o Dual Channel, eso es solo como colocas los modulos RAM en los bancos [las bases] de memoria. Tampoco confundas el termino RANK con lo del CHANNEL que son cosas totalmente distintas.

Y para tener dual channel requieres 2 modulos o 4 modulos. Luego, lo que te esta diciendo 'lerelerele' es que puedes comprar otro modulo RAM igual al que tienes y colocandolo en el banco correcto tendras el DUAL CHANNEL. En el manual de la tarjeta madre viene como colocar los modulos para que esten en dual channel.

hilo_duda-con-la-memoria-ram_2352792

Digamos que compras ese kit de dos modulos RAM, solo podras usar esos dos modulos, si pones un tercer modulo se pierde el dual channel.

.
TRASTARO escribió:@vlc71

No existen modulos RAM Sinlgle o Dual Channel, eso es solo como colocas los modulos RAM en los bancos [las bases] de memoria. Tampoco confundas el termino RANK con lo del CHANNEL que son cosas totalmente distintas.

Y para tener dual channel requieres 2 modulos o 4 modulos. Luego, lo que te esta diciendo 'lerelerele' es que puedes comprar otro modulo RAM igual al que tienes y colocandolo en el banco correcto tendras el DUAL CHANNEL. En el manual de la tarjeta madre viene como colocar los modulos para que esten en dual channel.

hilo_duda-con-la-memoria-ram_2352792

Digamos que compras ese kit de dos modulos RAM, solo podras usar esos dos modulos, si pones un tercer modulo se pierde el dual channe

,Gracias,ya lo tengo claro,salu2.

.
vlc71 escribió:Buenas,tengo 4g ddr4 single chanel.ahora quiero ampliar la memoria,si compro 8g dual chanel,tendre algun problema?,gracias,salu2.

Aprovecho esto para comentar que tengo 1 memoria Ram de 8GB y otra de 4gb tienen misma latencia y ambas son corsair pero diferentes velocidades. La primera llega a 3200 y la otra a 2666. El tema es que tengo 12 De Ram actualmente...
Abrí un hilo hace tiempo y me comentaron que al ser de diferentes velocidades y tamaño de memoria no aprovecharía el dual chanel pero sin embargo en cpui- z me marca que si esta en dual channel. Las tengo a 3000 mhz con oc. ¿Es raro no? [reojillo]
Te comentaron hace poco; igual y te confundo con otro que expne el mismo caso, que seria el DUAL CHANNEL Assymetric o hybrid dual channel, donde las memorias son de diferente capacidad.

Ahora, en si el dual channel ebn cuanto a la velocidad funciona asi: si un modulo es de 3200MHz y el otro es de 3000MHz, el dual channel estaria trabajando a 3000MHz, es decir, el dual trabajara a la velocidad del modulo mas lento. Pero si le hace OC para hacer trabajar el modulo de 3000MHz a 3200MHz, pues el dual channel estara trabajando a 3200MHz porque ambos modulos estarian a esa velocidad.
6 respuestas