Duda con la imagen en Megadrive 2

Muy buenas,

recientemente compré un cable audio y vídeo para la MD2 (y le puse la pieza del euroconector). La imagen se ve muy fea, y no lo digo por los píxeles, en una TV de hace unos años, creo que 720p máximo. Quizá alguien sepa si puede ser por la calidad del cable (comprado en Ebay) o sea problema de la MD2 de serie. Creo que, para probar de vez en cuando unos pocos juegos y el M3, va a ser casi que mejor.
A ver si l aenchufo otro vez y le hago alguna foto, aunque no sé si se apreciará.
@señorperro , por lo que dices estás usando un cable de videdo compuesto por scart y de ahí la penosa calidad. En LCDs es muy recomendable usar cable RGB.
@stormlord Te refieres a que no tenga las clavijas audio y vídeo de por medio? Quiero decir, yo lo saco por la salida redonda de los pines (7?) de la consola, que creo que es la rgb, y de ahí a lo demás. Gracias por tu respuesta (y disculpa mi ignorancia).
@señorperro , por la misma salida salen varias señales y la que estás usando es la señal de video compuesto (los conocidos RCA amarillo rojo y blanco).

RGB es directo en formato SCART y por dentro se usan mas cables, debes comprar uno de esos. Asegúrate de que sea RGB.
@señorperro , ahh, y si es RGB CSYNC mejor porque los cables RGB normales usan la señal de video compuesto para la sincronía y no dan tanta calidad.
stormlord escribió:@señorperro , ahh, y si es RGB CSYNC mejor porque los cables RGB normales usan la señal de video compuesto para la sincronía y no dan tanta calidad.


Palabras clave, entonces: RGB CSYNC y SCART. Gracias de nuevo!
6 respuestas