Duda con la fuente Arial

Tengo instalado Office 2003 en mi PC, y me lo he puesto en un ultra-portátil.

Tengo una estupenda hoja de excel que me hice para un tema del curro, que me cuadra en toda la pantalla a 1280x1024, y claro, en el ultra-portatil, a 1024x600, no se me ve entera en horizontal.

La sencilla y práctica solución ha sido poner el zoom al 79%, entonces lo veo como me gusta y solucionado. Sí, no me gusta tener que hacer scroll, me va bien verlo todo tal cual.

El único problema es que como uso la fuente Arial de 8p (el mínimo que me deja), al poner el zoom a menos del 100% y no existir fuente arial de menos de 8p (por lo menos instalada en mi pc), la fuente se cambia a otro tipo bastante horrendo él y que además por ser más ancha en horizontal, hace que no me quepan algunas cosas en las ya de por sí ajustadas cuadrículas.

La pregunta después del mega tochazo es, existe alguna arial por internet que tenga 6p, 4p, 2p o algo así de diminutín? :D
Has probado a escribir un valor más pequeño donde pone lo de 8p?
o si no puedes bajarte la Helvetica que es en la que se inspira Arial ( si no me acuerdo mal)
Gracias por la ayuda, realmente la Helvetica es idéntica a la Arial. El problema es que al igual que la Arial, no tiene fuente menor de 8p, con lo que cuando pongo de tamaño 7 o 6p, me pone otra fuente, las más pequeñas que hay supongo :(
que raro, ya que arial es truetype, por tanto esta descrito la fuente de manera vectorial, y por tanto se puede cambiar el tamaño de la letra sin ningun tipo de problema. De hecho he realizado las pruebas en microsoft excel 2003... comprueba en panel de control->fuentes, que la letra arial sea true type....

Saludos.
Sí que lo es, pero por defecto no me salen tamaños de menos de 8p, y si los pongo, se ven igual las letras tengan la fuente que tengan :S
que version usas? con excel 2003 sin ningun problema...

Imagen
Pero eso está zoomeado, con lo que el 7p se transforma en 15p por lo menos o más.

La cuestión es que a partir de 7p y por debajo, ya no es arial lo que muestra, siempre que tengas el zoom en 100. Es fácil de darse cuenta con fuentes raras, pues a partir de 7p, 6p, se vuelven normales.

Y mi problema es cuando cojo mi hoja normal, con la fuente en 8p, y la zoomeo al 79% para que quepa en una pantalla de 1024x600. Entonces la fuente se transforma en otra ya que no existe en menos de 8p, con lo cual la que hay no es arial para poder verse tan pequeña como toca, y se ve mal.

Ya te digo, puedes probar esto que te digo con varias fuentes raras una al lado de otra, verás como al verse en menos de 8p (que será siempre con el zoom al 100 o menos) se ven todas iguales.
he hecho la prueba con otras fuentes raras.. y no pe pasa eso.. poniendolo a 7 o a menos, y alejando el zoom (poniendolo al 70%)

Prueba a actualizar los office, ya que deberia de funcionar sin ningun problema...
7 respuestas