Duda con la Frecuencia de la GPU

Hola tengo una duda referente a la frecuencia de mi GPU una MSI GTX 970, me gustaría practicarle un Oc para dejarla con los valores semejantes al modelo G1, tanto Core clock como de la RAM.

Estos son los valores teóricos de referencia de mi GPU

1140MHz Core (Boost Reloj: 1279MHz) (Modo OC)
1114MHz Core (Boost Reloj: 1253MHz) (modo de juego)
1051MHz Core (Boost Reloj: 1178MHz) (modo silencioso)

El caso es que pese a que el programa GPUZ me muestra el modo Boost esos 1253 Mhz tal y como muestra la imagen.
Imagen

Cuando pongo algún juego o Benchmark tanto el sensor de este mismo programa como el MSI Afterburner me marcan 1.342 Mhz en vez de los supuestos 1253 que debería alcanzar.
Imagen

Ademas para rematar el Benchmark Ungine Heaven 4 me marca otro valor mucho mas elevado.
Imagen

El único dato que me coincide es la frecuencia de la Ram 3.505 Mhz, hasta ahora cada vez que le he echo un benchamark he tomado como referencia los 1342 MHZ que me indica el MSI Afterburner pero no se si este dato es correcto, pues no aparece en las especificaciones de la GPU, estoy echo un lió y me gustaría que alguien me explique por que tengo distintos datos y cual debería tomar como referencia.
Por ultimo si alguien es tan amable de proporcionar los valores de la 970 G1 tanto del Core como de la RAM le estaría muy agradecido.

Un saludo y gracias.
Q raro, no?

A mi me huele a algún tipo de fallo en los sensores o algo... es raro que suba mas Hz de los que trae de serie, te dejo un link de una review donde "solo" han conseguido subirla a 1.300 y ya dicen que es mucho:

https://www.techpowerup.com/reviews/MSI ... ng/31.html
Lo extraño es que mi hermano tiene la misma, la compro meses antes y le marca la misma frecuencia e incluso la hemos probado en varios S.O. pero sigo sin entender por que marca esos 1342 Mhz en vez de los teóricos 1.253 Mhz, en cuanto a como suben estos modelos con Oc,
Este es el OC maximo que he logrado sin tocar voltajes y siendo 100% estable, en Ungine Heaven 4 me hace 1594-1602 puntos no pasando de los 62ºC por que le tengo un perfil creado, pongo los collers al 80% se queda en 58ºC pero se hace molesto el ruido.
Imagen

A ver si hay alguien por el foro que tenga el mismo modelo o que sepa lo que esta pasando.

Edito: Se me olvidaba mencionar que puede haber una diferencia con otras del mismo modelo pues las consideradas pata negra llevan memoria Samsung , esta sin embargo es Elpida.

Curiosamente buscando he encontrado un modelo de EVGA que en modo Boost coincide con mi GPU, aqui dejo el enlace http://www.evga.com/Products/Specs/GPU.aspx?pn=d8328514-f9bc-44aa-ae85-d50c9f433297 Ahora si que estoy liado, he comprado una MSI con el perfil de una EGVA?
Yo no tengo respuesta, pero si te vale de algo a mí me hace lo mismo. Bueno, hace tiempo que no lo miro, pero durante las primeras semanas después de comprarla monitorizaba los juegos con el afterburner y tb pasé el furmark 3d unas cuantas veces y algún otro programa de test y benchmarks y me daba también 1342 mhz.
Pregunté por foros a ver qué pasaba y me dijeron que era normal y no le diera importancia, o no tenían ni idea de qué pasaba. A saber. Nadie supo darme una explicación. No uso el programa de msi para elegir modo ni nada, ni lo tengo instalado.
Creo recordar que a veces, sin razón aparente me daba valores normales con el furmark 3d.
Al final pasé de todo y mientras las temperaturas sean normales y funciones perfectamente pues seguiré con ella así.
No sé si contactando con msi nos podrán informar de qué pasa.
Gracias por contestar, no me preocupa el tema por que la verdad estoy muy contento con ella pero si que me pica la curiosidad. Saludos.
Y por cierto, la memoria de la mía es Hynix. Así que da igual qué memoria use, todas harán lo mismo
buenas,esto se debe al gpu boost 2.0 ese o como se llame jeje no entiendo mucho tampoco pero suele pasarle a todas las 970,ponen 1253mhz por ejemplo y siempre alcanzan mas en juegos porque les sobra energia y se suben solas.
al igual que a cierta temperaturas entre 60 y 70 grados decaen unos 13mhz,y se debe al gpu-boost 2.0
JRM SEVILLA escribió:buenas,esto se debe al gpu boost 2.0 ese o como se llame jeje no entiendo mucho tampoco pero suele pasarle a todas las 970,ponen 1253mhz por ejemplo y siempre alcanzan mas en juegos porque les sobra energia y se suben solas.
al igual que a cierta temperaturas entre 60 y 70 grados decaen unos 13mhz,y se debe al gpu-boost 2.0

Muchas gracias por tu respuesta creo que tienes razón según he estado leyendo a cerca de la tecnologia GPU Boost 2, entonces supongo que si el Voltaje es el mismo para todas las GPU de un mismo modelo lo que hace variar los Mhz que alcanzan puede ser el ASIC, ayer le hice comprobar a mi hermano la Frecuencia de su 970 (Igual que la mia pero un ASIC algo inferior) y me dijo que la suya alcanzaba los 1329 MHZ de Core Clock.

Me parece que fue en este foro donde leí que el ASCI no tenia nada que ver en la potencia de la GPU pero parece ser que es mas relevante de lo que a priori parece.
Un saludo
Xpartaco85 escribió:
JRM SEVILLA escribió:buenas,esto se debe al gpu boost 2.0 ese o como se llame jeje no entiendo mucho tampoco pero suele pasarle a todas las 970,ponen 1253mhz por ejemplo y siempre alcanzan mas en juegos porque les sobra energia y se suben solas.

Muchas gracias por tu respuesta creo que tienes razón según he estado leyendo a cerca de la tecnologia GPU Boost 2, entonces supongo que si el Voltaje es el mismo para todas las GPU de un mismo modelo lo que hace variar los Mhz que alcanzan puede ser el ASIC, ayer le hice comprobar a mi hermano la Frecuencia de su 970 (Igual que la mia pero un ASIC algo inferior) y me dijo que la suya alcanzaba los 1329 MHZ de Core Clock.

Me parece que fue en este foro donde leí que el ASCI no tenia nada que ver en la potencia de la GPU pero parece ser que es mas relevante de lo que a priori parece.
Un saludo

pues no se cierto pero puede ser por hay como bien dices que el asic tenga algun efecto en eso no,puesto que por que otro motivo iba a ser sino siendo las mismas tarjetas y mismo ensamblador una suba x mhz y otra un poco mas no?.
Esa seria la teoría, pero yo no poseo los conocimientos técnicos necesarios para determinar si es cierto, aunque tiene buena pinta.
9 respuestas