Duda con la Beca

Buenas! Vereis, en mi universidad hay unas becas que son "de comedor" donde te dan unos vales y tal para canjearlos por menus en los bares. El caso es que eche esta beca y me acaba de llegar un mail que dice que han solicitado mis datos fiscales para comprobarlos y tal. Ahora viene mi duda. Pongamos que tengo un amigo ( Imagen ), al que el año pasado le toco una buena cantidad de dinero en la loteria. Este amigo a echado esa misma beca, y ahora solicitan sus datos fiscales. Esa cantidad se vera reflejada? Sabran la pasta que mi amigo (no mi amigo, sino su familia) tiene en el banco? Esto tambien me interesa para la beca MEC.
Un saludo!
Pues deberían saberlo y de hecho ese es el objetivo porque en teoría las becas son para las personas que no pueden o les cuesta mucho pagarse los estudios, no para que gente como tu "amigo" se aproveche de un dinero que a él le sobra y que a otros en su lugar les vendría muy bien.
Si estàn declarados (que lo estaran supongo) si, lo sabran.
Aunque no creo que eso le afecte a tu "amigo", lo que cuentan son los ingressos anuales.

Saludos.
Totemon escribió:Pues deberían saberlo y de hecho ese es el objetivo porque en teoría las becas son para las personas que no pueden o les cuesta mucho pagarse los estudios, no para que gente como tu "amigo" se aproveche de un dinero que a él le sobra y que a otros en su lugar les vendría muy bien.

Ssssiii, cierto cierto...que arrepentido estoy...O, espera, que es un dinero de la familia, de la que no sabes las deudas que puede tener y que "mi amigo" se tiene que pagar las cosas el solo...Ah pero comprendo que la situacion economica de una familia ajena a la tuya te resulte extraña, al fin y al cabo no la conoces...O por la seguridad con la que hablas (y supongo que con la hipocresia de alguien que si se encuentra 5000 euros en un maletin abandonado se los quedaria, pero eh, no te conozco, solo me pongo a tu nivel) supongo que estas espiando? Nose nose, es todo tan...particular.

Deliverance escribió:Si estàn declarados (que lo estaran supongo) si, lo sabran.
Aunque no creo que eso le afecte a tu "amigo", lo que cuentan son los ingressos anuales.

Saludos.

Eso es lo que pensaba yo, ya que es un dinero que no viene de ningun ingreso continuo, esta hay y se va evaporando, ademas de que no hay ingresos por otras vias.
Joder, cuánto cariño tienes a tu amigo que te molesta tanto lo que se te diga...

Lo que no entiendo es si la familia tiene tantas deudas, qué hace con el dinero en el banco...

Será que soy un hipócrita...
El aliento de mi gato huele a comida de gato Imagen
Para la beca del comedor no lo se, pero para la del MEC miraran la renta anual por cada componente que viva en la unidad familiar.
Después tienes que mirarte los limites establecidos, és decir, si son 4 personas pues con 30.000 euros te dan esto y esto, si son 20.000 te dan esto, esto y esto. Si soy 3 y los ingressos son tal, pues tal... Sabes? xDDDDDDD
Deliverance escribió:Para la beca del comedor no lo se, pero para la del MEC miraran la renta anual por cada componente que viva en la unidad familiar.
Después tienes que mirarte los limites establecidos, és decir, si son 4 personas pues con 30.000 euros te dan esto y esto, si son 20.000 te dan esto, esto y esto. Si soy 3 y los ingressos son tal, pues tal... Sabes? xDDDDDDD

Sip, lo mire en las instrucciones para realizarla, que vamos, eso no es problema, ni 30.000, ni 20.000, ni 10.000...xD Lo que tenia dudas era de si al haber recibido el premio ese de golpe (aunque fue hace un año, no queda todo lo que toco) pondrian alguna pega.
7 respuestas