Duda con la Baja voluntaria en el curro

Buenas,
Vereis, a finales de junio me voy a Irlanda, el problema es que hace 3 semanas q estoy en un curro donde en la entrevista me dijeron que buscaban a una persona que les garantizara que estaria 1 año con ellos.
Como yo necesitaba las pelas para el viaje pues les dije que si, q yo tb buscaba un puesto de trabajo estable.

Pues resulta, q la empresa esta de puta madre, los compañeros de trabajo son geniales y me da un palo increible tener que decirles que me voy.

Mi duda es la siguiente, como en el momento que yo pidiera la baja seguiria estando en el periodo de prueba, me puedo ir de un dia para otro? O tengo que dar los 15 dias de antelacion? Pq ellos si que lo pueden hacer.

Ya que estamos, que excusa les puedo poner para irme, q quede convicente? xD

Saludos!
En teoria si te puedes ir de un dia para otro... pero nunca está de más quedar bien en los sitios, y más si dices k estás en un buen ambiente...

Saludos
Ah vale, es que yo tenia entendido q si no dabas 15 dias te los restaban del sueldo.
Creo que tienes que dar los 15 días pero no sé bien bien para qué. Está claro que puedes decir "aaauu!!!" y no volver y no te van a encarcelar, pero no sé si habría problemas con la cantidad del finiquito o con cosas de ese estilo...

Cuánto tiempo te vas fuera? Si fuese poco quizás les interese contratar a alguien para suplirte el tiempo que estés fuera o algo...
Pues me voy 3 meses, no me volveria a pillar ni d coña xD

Lo q tendre q hacer sera joderme y dar los 15 dias si quiero cobrar todo.... :S
si estas en el periodo de prueba,no tienes pq dar los 15 dias,pero si hay buen ambiente,quedaras como un señor [fumando]
Exacto y mas si piensas en algun dia volver. ¿Por que no lo planteas de forma que el viaje este sea una oportunidad que te acaba de salir? Algo que te ha surgido de repente y no puedes dejar pasar. Inventate una beca o algo. Hazles ver que estas de puta madre (y parece ser que es cierto) pero que una ocasion asi es irrepetible y diles que lo sientes pero que intenten comprender que una ocasion asi es vital para tu futuro.

Y ya de paso, pregunta si te pueden conceder una excendecia o algo. Total si estan contentos contigo pueden contratar a alguien por ese periodo.

Pero sobre todo, hazles ver que lo sientes y queda bien con ellos. Nunca sabes a que puerta vas a tener que llamar en el futuro.

Saludos
Si estás en el periodo de prueba te puedes ir de un día para otro. Seria diferente en el caso que no lo estuvieses tendrías que dar los quince dias, porque sino te los quitan del sueldo.
subli escribió:Si estás en el periodo de prueba te puedes ir de un día para otro. Seria diferente en el caso que no lo estuvieses tendrías que dar los quince dias, porque sino te los quitan del sueldo.

Exacto, además la diferencia económica entre dar los 15 dias o no darlos, en relación al tiempo que llevas alli es mínima.

Lo único que te juegas es quedar bien o mal, depende de lo que te interese, si tuvieras idea de volver o circunstancias por el estilo. Eso ya lo elijes tu.
Bueno, me habeis convencido y si no cambian las cosas les dire q me voy con antelacion :P
9 respuestas