Duda con IP en correo electronico

Hola:

He recibido una serie de emails amenazantes (se podria decir), de una direccion que no conozco. El caso es que una persona conocida mia me ha enviado otro correo en cadena de estos.

Bien, en hotmail me aparece lo siguiente en el encabezado de cada correo que recibo:

MIME-Version: 1.0
X-Originating-IP: [212.xx.xx.xxx]
X-Originating-Email: [xxxxx@hotmail.com]
X-Sender: xxxxx@hotmail.com

y comparando ambos emails, me fijo que la IP que aparece en
X-Originating-IP es identica en ambos correos.

Y aqui viene mi pregunta. La IP que viene indicada en el correo electronico es el de la persona que me envia el correo? podria tratarse de una coincidencia? se podria asegurar con eso que se han enviado desde el mismo ordenador?

Un saludo y gracias anticipadas.
Si, la IP originaria es la del ordenador desde donde se ha enviado el correo, segun tengo entendido.
Mira mails anteriores de ese conocido a ver si siempre tiene la misma IP porque entonces es que posee IP estatica y entonces si se puede asegurar qua ha sido enviado desde el mismo ordenador, sino haz lo mismo con los mails amenazantes. Si siempre es igual, ya sabes...
Espero haberte ayudado ;)
Al menos coinciden 3 emails con la misma IP, pero hay otros dos que varía unicamente en el cuarto bloque (xxx.xxx.xxx.255).

Seria mucha coincidencia que siendo ip dinamica coincidieran en ambos correos con una diferencia de 1-2 dias no?

Es que quiero asegurarme 100 por 100, no vaya a ser que le diga 4 cosas a esa persona y luego este completamente equivocado.

Un saludo y gracias earion.
Los mails que tienen la misma IP son los amenazantes? Son de diferentes dias? Mira a ver si el de la cadena es del mismo dia que alguno de los otros, y si tienen la misma IP (en caso de que sean del mismo dia)
El de la cadena es del 21 de mayo y el del "anonimo" es del 20 de mayo. Luego tengo otro "anonimo" del 15 de mayo.
Esos 3 tienen la misma IP.
Hombre pues yo diria que todo sale del mismo ordenador. Sino espera a ver si te llegan mas mails por ambas partes y puedes comparar. Tampoco es cuestion de precipitarse y cagarla xD
OK, pues haré eso a ver. Es que aparte me choca que pudiera ser esa persona, no me la imagino escribiendo emails de ese tipo y menos a mi :P

Muchas gracias earion. Cuando sepa algo nuevo ya os los cuento rapidamente :P

Saludos
6 respuestas