Duda con impresora Canon PIXMA iP4300

Hola eolianos, ¿qué tal? [fumando].

Tengo una preguntilla para los poseedores de esta impresora (o las similares que usan los mismos cartuchos). Veamos: ¿no os parece que a la larga sale más caro este sistema de cartuchos independientes?

Quiero comprarme una impresora y tengo mil dudas (algo habitual en mis compras :Ð). Ayer abrí un hilo preguntando por la láser color que está de oferta en MM (229€, Samsung CLP-510) pero en vista del éxito (ni una sola respuesta [qmparto]) y de que casi ya la descarto por el coste de su tóner (4 tóner, a unos 110€ cada uno, aunque duren mucho más que los cartuchos de las de inyección, es una barbaridad) he estado mirando por aquí y parece que muchos aconsejáis esta 4300 de Canon.

Sin embargo, si te pones a calcular lo que te cuestan los cartuchos (originales) la broma te sale carísima ¿no? Son 5 cartuchos (4 a 14,5€ y uno a 15,9€ = 73,9€). Hombre, ya sé que no vas a cambiar todos a la vez, de ahí lo bueno, que cambias el que se gaste, pero por lógica, vas a tener que cambiar todos por lo menos 1 vez en un espacio relativamente corto de tiempo, por lo que la broma sale por un pico, ¿no?

Esto me trae otra duda: ¿cuánto os puede durar cada cartucho? ¿lo sabéis? Canon tiene una página donde pone más o menos los que duran (una media de unas 700 páginas para texto y gráficos o unas 300 fotos), muy optimista me parece a mí. Yo fundamentalmente la usaría para imprimir carátulas y algunos textos, tampoco le daría mucho más uso (lo de imprimir cd/dvd pues casi que no lo usaría, pero bueno es tenerlo).

Ya sé que es lo que tiene una impresora, que los consumibles son muy caros, pero es que no sé qué hacer. No sé cuál comprarme, la verdad. No me haría mucha gracia que después de imprimir 100 ó 200 carátulas tuviera que cambiar ya los cartuchos porque fijo que a esa cifra llego en muy poco tiempo.

En fin, a ver si tengo más éxito que con la otra consulta y alguien me da su opinión [oki]. Gracias!!

Menudo rollo he soltado [tomaaa] :-P.
La verdad es que los cartuchos Canon suelen ser los que mas duran y mas capacidad tienen con respecto a otras marcas, y los cartuchos para la IP4300 cuestan 11~12€, así que la tienda donde los hayas mirado no debe ser justamente muy barata que digamos..., yo me pille una IP4200 hace 7 meses, imprimo alguna foto, caratulas CD/DVD, algunas pegatinas y demás, y solo he cambiado los cartuchos 1 vez (menos uno de los negros que todavía no lo he cambiado) y todavía no tengo ninguno de los segundos cartuchos con aviso de que se agotan.
Si no quieres ir cambiando poco a poco los cartuchos, te compras un juego completo de cartuchos de recambio y ya esta...
Ostras, pues tienes razón [tomaaa]... ¿Dónde miraría yo el precio de los cartuchos? ein?. Acabo de mirar en la web de la tienda donde compro habitualmente y los tienen a 10,57€ los de color y a 12,73€ el de negro, total todos: 55,01€. Casi 20€ menos de lo que decía, que lerdo soy :P.

La verdad es que yo las impresoras apenas las uso pero estoy un poco cansado de tener que ir a casa de alguien cuando necesito imprimir una cosa o, si me urge, tener que ir a un cibercafé o locutorio. No tenía pensado comprarme ninguna pero... así ya de paso podría imprimir las carátulas de la Xbox 360 y otras cuantas más :o.

Espero que no me pase como una que tuve hace algunos años (con lo que costó, aunque fue un regalo). De usarla tan poco acabó por atascarse todo (imagino que se secaría la tinta taponando inyectores y demás) y dejó de funcionar completamente. Y ahí se quedó.

Bueno, pues casi decidido que me compro la 4300 (aunque me siguen gustando más las láser pero...). A ver si la encuentro baratica, echaré una ojeada al MM a ver si la tienen.

Gracias mil por responder [oki].
Son 5 cartuchos, pero date cuenta que 2 son negros, uno es para textos y otro para foto, osea que si no sueles imprimir textos ni negros puros, tendrás un cartucho que apenas gastaras.
Con respecto a lo de que se atasque, yo para que no me pase, si no imprimo nada en 2 días, la enciendo, y ella sólita se hace una limpieza y al rato (en 10min lo tengo yo) se apaga sola.
Sí, lo he visto, 2 negros, uno para textos y otro para foto, me parece muy buena solución, de la otra forma el cartucho de negro se funde muy rápido. Yo ya te digo, sobre todo la usaría para carátulas (con esto de no tener impresora tengo unas, ejem, "pocas", pendientes [666]).

Si me la compro (es que a mí me cuesta siempre un huevo decidirme cuando voy a comprar algo, le doy mil vueltas [toctoc]), seguiré tu consejo para que no se me estropee. Iré mañana a ver si la veo a buen precio.

Gracias!!! :P.
Pues aun que se que reflotar un hilo con tanto tiempo de separacion es casi un pecado yo voy a puntualizar un par de cosas
1)Hay ua web donde vale 1.5 € el cartucho compatible, con lo que sale a 1.5x5=7.5+10 de gastos 17.5 ....
2)La impresora, que me llego hoy, imprime de re-fabula!!!!
Os advierto sobre los cartuchos compatibles para las Canon Pixma iP 4200 (y por extensión, modelos que utilicen los mismos cartuchos):

Algunos compatibles sobresalen 1 mm (hacia arriba) más que los originales, con lo que tienen tendencia a rozar con la carcasa (sobre todo al imprimir CDs o DVDs), pudiendo llegar a atascarse el carro haciendo unos ruidos que ponen los pelos como escarpias. Yo ya he optado por trasvasar la tinta de los compatibles que compré a los originales vacíos por medio de jeringuillas.

Para más señas, los compré en Nierle, que fue el único lugar donde los encontré compatibles.
6 respuestas