Hola eolianos, ¿qué tal?
![fumando [fumando]](/images/smilies/nuevos/fumando.gif)
.
Tengo una preguntilla para los poseedores de esta impresora (o las similares que usan los mismos cartuchos). Veamos: ¿no os parece que a la larga sale más caro este sistema de cartuchos independientes?
Quiero comprarme una impresora y tengo mil dudas (algo habitual en mis compras

). Ayer abrí un hilo preguntando por la láser color que está de oferta en MM (229€, Samsung CLP-510) pero en vista del éxito (ni una sola respuesta
![Que me parto! [qmparto]](/images/smilies/net_quemeparto.gif)
) y de que casi ya la descarto por el coste de su tóner (4 tóner, a unos 110€ cada uno, aunque duren mucho más que los cartuchos de las de inyección, es una barbaridad) he estado mirando por aquí y parece que muchos aconsejáis esta 4300 de Canon.
Sin embargo, si te pones a calcular lo que te cuestan los cartuchos (originales) la broma te sale carísima ¿no? Son 5 cartuchos (4 a 14,5€ y uno a 15,9€ = 73,9€). Hombre, ya sé que no vas a cambiar todos a la vez, de ahí lo bueno, que cambias el que se gaste, pero por lógica, vas a tener que cambiar todos por lo menos 1 vez en un espacio relativamente corto de tiempo, por lo que la broma sale por un pico, ¿no?
Esto me trae otra duda: ¿cuánto os puede durar cada cartucho? ¿lo sabéis? Canon tiene una página donde pone más o menos los que duran (una media de unas 700 páginas para texto y gráficos o unas 300 fotos), muy optimista me parece a mí. Yo fundamentalmente la usaría para imprimir carátulas y algunos textos, tampoco le daría mucho más uso (lo de imprimir cd/dvd pues casi que no lo usaría, pero bueno es tenerlo).
Ya sé que es lo que tiene una impresora, que los consumibles son muy caros, pero es que no sé qué hacer. No sé cuál comprarme, la verdad. No me haría mucha gracia que después de imprimir 100 ó 200 carátulas tuviera que cambiar ya los cartuchos porque fijo que a esa cifra llego en muy poco tiempo.
En fin, a ver si tengo más éxito que con la otra consulta y alguien me da su opinión
![Ok! [oki]](/images/smilies/net_thumbsup.gif)
. Gracias!!
Menudo rollo he soltado

.