Duda con idioma en los juegos usando una consola japonesa y emunand

Hola! que tal acabo de conseguir una Sky3ds, y la estoy usando como exploit para activar la emunand con la Gateway 3ds en la New Nintendo 3ds japonesa que tengo, solo que no se como hacerle con ciertos juegos me aparezcan en español, instalo uno y por defecto agarra el idioma en ingles (Cuando son cias de US multi-región) Se que eso regularmente se arreglaba configurando la consola y escogiendo el idioma "español" pero la consola no tiene esa opción, los unicos que puedo jugar en español son mis copias de mis juegos Pokemon Zafiro alfa y Rubi omega y eso porque me dan a escoger el idioma T__T, pero el Zelda me aparece en ingles de por default ¿Hay alguna forma de cambiarlo al español?


Saludos y gracias!
Archerfield escribió:Hola! que tal acabo de conseguir una Sky3ds, y la estoy usando como exploit para activar la emunand con la Gateway 3ds en la New Nintendo 3ds japonesa que tengo, solo que no se como hacerle con ciertos juegos me aparezcan en español, instalo uno y por defecto agarra el idioma en ingles (Cuando son cias de US multi-región) Se que eso regularmente se arreglaba configurando la consola y escogiendo el idioma "español" pero la consola no tiene esa opción, los unicos que puedo jugar en español son mis copias de mis juegos Pokemon Zafiro alfa y Rubi omega y eso porque me dan a escoger el idioma T__T, pero el Zelda me aparece en ingles de por default ¿Hay alguna forma de cambiarlo al español?


Saludos y gracias!


O descomprmes los juegos para cambiar los archivos de idioma del español por el ingles o bien cambias la region de la consola mas opciones no hay.

Saludos
Pues si quieres (o se te da meterte con la emunand) puedes hacerte una emunand euro o americana (igual eliges algo en tu region) y con ello los juegos en la misma podras ajustarlos al idioma de la consola..Aqui te puedes informar al respecto:
hilo_ayuda-a-cambiar-la-region-de-la-emunand_2086798
Gracias por su respuestas

Lo perfecto sería cambiar la region de la consola, pero se puede en la "New" Nintendo? Estoy confundido con el tema

Saludos!
Por desgracia la única opción es cambiar la región de la EmuNand, ya que si el juego no tiene selector de idioma, por defecto siempre aparecerán en Inglés.

Yo estoy en la misma situación que tu, y la verdad es que también ando bastante perdido en lo de cambiar la región de la New, a ver si alguien nos puede echar una mano :)


Salu2
la region se puede cambiar, el idioma no lo se.
Según por lo poco que entendí se tiene que extraer la "NAND FAT16 padgen" gracias al Launcher.dat, que te dan para arrancar la consola de Nintendo 3ds con firmware 4.X en modo DS, y asi mismo generarlo, para proseguir con cada uno de los pasos, el problema es que en la New nintendo 3ds, no se puede porque no puedes generar el NAND FAT16 padgen, desconozco mucho del tema y no se si se pueda hacer en una "New" nintendo 3ds japones, si alguien sabe =( o tiene una pequeña idea sería genial que nos la compartiera.
En teoria la ultima version del NTR CFW tiene un plugin para cambiar el idioma de los juegos, aunque de momento tiene pocos idiomas y la mayoria en ingles para juegos que salen en japones pero el autor dice que ira agregando mas.

https://gbatemp.net/threads/release-lan ... -2.386543/

Saludos
Raugo escribió:En teoria la ultima version del NTR CFW tiene un plugin para cambiar el idioma de los juegos, aunque de momento tiene pocos idiomas y la mayoria en ingles para juegos que salen en japones pero el autor dice que ira agregando mas.

https://gbatemp.net/threads/release-lan ... -2.386543/

Saludos



Gracias por la información, si acabo de checar que es reciente, ojalá también se extienda en español quizá haciendo alguna petición ajusten el pluging también en nuestro idioma.
Recientemente vi que ya es posible cambiarle la región a la New nintendo 3ds Japonesa y ponerla una americana pero es algo complicado...
https://docs.google.com/document/d/1na- ... utOF8/edit
https://gbatemp.net/threads/creating-a- ... 75/page-30

De estos tutoriales que saqué de GBAtemp
¿Alguien lo ha intentado? Aún ando muy novato en estos temas, pero por lo que mas o menos entendí que el Mod Nand, es cuando desarmas tu New nintendo 3ds y manipulas los el archivos .img

¿Creen que valga la pena intentarlo? o sería mejor esperar..
yo también me interesara de caviar la región jpn a eur tengo new 3ds con Gateway se podría hacer en emunand
10 respuestas