Duda con Han y ps3 super slim

Buenas, estoy delante de la tienda para comprarla pero me asaltan unas dudas, al ser el modelo de 12gb, se le podrá añadir hdd?, sin hdd, el ofw se instalará en los 12gb imagino, y con el xploit han, también haces en los 12gb?, y si le añado hdd, donde se instalaría tanto el ofw como el han?, si el han se instala en los 12gb, haciendo lo de formatear el sistema, se borra el han y no deja rastro alguno en los 12gb?, gracias.
@mariasno Buenas que yo sepa si se puede añadir disco duro externo, lo que pasa es opinion mia te pillas la de 12gb por que te sale mucho mas barata? Por que a mi ese modelo de 12gb nunca me a gustado, salvo que te salga mucho mas barata creo que merece la pena ir a por una de 500gb

El han es temporal cuando reinicias la consola deberas volver a ejecutarlo
Muchas gracias por contestar, lo del modelo de los 12gb es porque lógicamente tengo un hdd de 500gb procedente de una slim que ha fallecido por calentón....pero quería saber eso del han, sé qué tanto para instalar como para jugar a los juegos hay que habilitar han, pero quiero saber si el han se instala en los 12gb o en el hdd que yo le añada, como es la novedad de tener esos 12gb respecto a las fat y Slim....por eso me interesa, si se estropea y el han se instala en los 12gb, si formateo los 12gb no queda rastro alguno y no perdería la garantía...
@mariasno Espera que alguien te informe mejor por que tampoco lo se seguro pero creo que ese exploit usa el navegador y se almacena en la ram de la consola y cuando tu reinicias el hen se pierde y la consola es original como antes, de hay que se tenga que ejecutar cada vez que apaga la consola.

Como te dije no estoy seguro si es asi, pero creo que no se instala por lo que entendemos como un cfw
los juegos fisicos convertidos para Han, este solo hay que activarlo para instalarlos, los digitales si que hace falta habilitarlo cada vez para jugarlos, eso si, de momento no se puede jugar en HDD Externo, tiene que ser en el interno.
Pues pensaba que si funcionaba disco duro externo, pues en este caso quizas habra que esperar pero supongo que tarde o temprano lo añadiran
mariasno escribió:Buenas, estoy delante de la tienda para comprarla pero me asaltan unas dudas, al ser el modelo de 12gb, se le podrá añadir hdd?, sin hdd, el ofw se instalará en los 12gb imagino, y con el xploit han, también haces en los 12gb?, y si le añado hdd, donde se instalaría tanto el ofw como el han?, si el han se instala en los 12gb, haciendo lo de formatear el sistema, se borra el han y no deja rastro alguno en los 12gb?, gracias.


Yo tengo una Super Slim de 12gb con DD de 500gb, he probado de varias formas la instalacion de Han Enabler y no he podido, no paso de la parte de hacer el Dump de la PS3, he llegado a pensar que debe ser por ese modelo de 12gb, que no es compatible, he preguntado en varias paginas incluida aqui, si alguien ha podido instalar pero no he recibido respuesta, si has comprado tu PS3 y te ha funcionado el Han Enabler, agradeceria si puedieras informarme
Gracias
Hola, siento no poder ayudarte al final, porque al final no la compre, iba a ser para hacer un regalo, pero como no lo vi claro pase del tema, ahun asi, estaria bien que alguien nos saque de la duda
@jarv23 Es compatible para todos los modelos
Para ponerle el disco duro necesitas el adaptador..
Imagen
Buenas, el Han funciona en cualquier modelo con ofw 4.82 , sea compatible con cfw o no. De momento solo funciona para meter juegos en el disco duro interno, aunque ya están probando un posible "emulador" de BR (estilo cobra) para juegos en usb.

El proceso de instalación es bastante simple. Debes crear otro usuario con una cuenta de psn nueva y la activas desde la Store. Cierras sesión. Coges unos archivos (los oficiales "Han Release Files"), los copias sueltos a la raíz de un pendrive y, desde la ps3, vas a la página del "Han Installer" para que los coja la consola (se van a la memoria flash concretamente, ya que modifican varios aspectos del firmware, por eso es conveniente hacer primero un dump de la flash con el Nor/Nand Dumper 2.0). Luego se reiniciará la consola y ya estaría lista para meter juegos en el hdd interno.

A continuación se procederá a extraer una copia del act.dat de la cuenta nueva con el "ACT/IDPS Dumper", que exportará éste al usb junto con el IDPS.hex (importante guardar siempre a salvo una copia original de ambos archivos a modo de backup).

Para inyectar juegos se usa el formato pkg, tanto retail (juegos digitales) como debug (ps2 classics, ps1, psp y juegos en formato carpeta) y se pueden instalar por usb y por red cableada (por wifi no va bien).
Para activar juegos de PSN se usa también el formato pkg, donde se empaquetan los rap de los juegos a inyectar junto con el signed_act.dat (act.dat modificado). Esto se hace con ayuda del pc, concretamente con la herramienta oficial "PS3Xploit Resigner". Es muy sencillo utilizar este programa, además, hay tutoriales por todos lados.

Cada vez que se reinicie o se encienda la consola, se ha de activar el HAN de nuevo con el "HAN Enabler" para que los juegos inyectados funcionen correctamente, porque este exploit usa direcciones de memoria en la ram para funcionar.

Si se quiere desinstalar el HAN completamente se ha de restaurar el act.dat original y luego, desde el recovery, se reinstala de nuevo el firmware 4.82 original de Sony con un usb.

Parece mucho, pero en realidad el proceso es llevadero y bastante visual.
Un saludo :)
Jarv23 escribió:
mariasno escribió:Buenas, estoy delante de la tienda para comprarla pero me asaltan unas dudas, al ser el modelo de 12gb, se le podrá añadir hdd?, sin hdd, el ofw se instalará en los 12gb imagino, y con el xploit han, también haces en los 12gb?, y si le añado hdd, donde se instalaría tanto el ofw como el han?, si el han se instala en los 12gb, haciendo lo de formatear el sistema, se borra el han y no deja rastro alguno en los 12gb?, gracias.


Yo tengo una Super Slim de 12gb con DD de 500gb, he probado de varias formas la instalacion de Han Enabler y no he podido, no paso de la parte de hacer el Dump de la PS3, he llegado a pensar que debe ser por ese modelo de 12gb, que no es compatible, he preguntado en varias paginas incluida aqui, si alguien ha podido instalar pero no he recibido respuesta, si has comprado tu PS3 y te ha funcionado el Han Enabler, agradeceria si puedieras informarme
Gracias


Despues de varios intentos he logrado instalar Han Enabler, confirmo la instalacion en una PS3 Super Slim 4024A de 12gb originales
@Jarv23 Al final te funciono n? Es tener paciencia por que todos los modelos son compatibles, logicamente solo tiene sentido usarlo en consolas que no admitan cfw
igusi2000 escribió:@Jarv23 Al final te funciono n? Es tener paciencia por que todos los modelos son compatibles, logicamente solo tiene sentido usarlo en consolas que no admitan cfw


Si no estoy mal dicen que es mas facil instalarlos mediante han que por cfw ya que con HAN solo los instalas y a jugar offline y/o online ya que no hay baneos y solo se necesita activarlo y no hay necesidad de poner eboots,params etc. Por algo habrán pedido HAN en cfw. :p
@Minicm94123 El que te diga que es mejor HEN que un cfw que se lo haga mirar jajaja por que eso no es verdad, un cfw es mucho mejor en todos los aspectos, luego eso de que no hay baneos usando hen no se de donde te lo sacastes o que fuente confirma eso y para acabar lo de cambiar eboots etc.. eso pasaba en firmware 3.55 hace mucho tiempo, hoy en dia en cfw actuales no tienes que cambiar nada.

El metodo hen solo tiene sentido para consolas que no admitan cfw, para consolas que admitan cfw no tiene ningun sentido
igusi2000 escribió:@Minicm94123 El que te diga que es mejor HEN que un cfw que se lo haga mirar jajaja por que eso no es verdad, un cfw es mucho mejor en todos los aspectos, luego eso de que no hay baneos usando hen no se de donde te lo sacastes o que fuente confirma eso y para acabar lo de cambiar eboots etc.. eso pasaba en firmware 3.55 hace mucho tiempo, hoy en dia en cfw actuales no tienes que cambiar nada.

El metodo hen solo tiene sentido para consolas que no admitan cfw, para consolas que admitan cfw no tiene ningun sentido


Nunca dije que era mejor, sino que era más cómodo para un usuario medio. A lo de los baneos, por el momento creo que no se han registrado o no los han notificado ya que no se usa acceso a lv2 sino que solo es userland , algunos ya los han baneado pero por poner los ajustes dex o haber tenido antecedentes con sus cuentas PSN o inclusive haber hecho otros metodos de inyeccion como el de backup desde pc etc.. No creo que le hayan dado soporte para cfw a HAN si nadie lo hubiera pedido... Obviamente será mejor un cfw que un "HEN" en este caso "HAN" debido a que hen es un activador de homebrew total y este solo es un activador de copias de seguridad y homebrew interno de la ps3 (psp,psx,ps2),sera mejor el cfw por sus ventajas pero debes admitir que HAN también da algunas ventajas para ser userland.
@Minicm94123 Vamos a ver yo doy mi opinion tu tendras la tuya respetable las dos, para mi el hen es para consolas que no admitan cfw, que es mas comodo para un usuario medio? Yo es que sigo sin verle la comodidad al hen y mas si lo comparamos con un cfw

Para mi el hen es un metodo valido para consolas que no admiten cfw nada mas, creo que si lo comparas con el cfw no tiene por donde cojerlo

Lo unico que podria decir que es mejor el hen en el caso de la gente que no quiere modificar su consola de manera digamos permanente, pero es que en mi caso eso no seria una mejora
@Minicm94123 olvídalo, en el momento que modificas algo de la flash o metes rifs por inyección, ya estás vendido.
Obviamente hay que tener delante ambos métodos (cfw y han) para poder opinar sobre cuál es mejor, y por goleada ganará siempre el cfw (mi sincera opinión). Coincido con @igusi2000 en eso al 100%, y en lo que dice respecto a cual método es el más acertado para cada modelo de consola también coincido.
Yo lo he dicho varias veces ya, no uso el online pero, aunque así fuera, no me sentiría seguro de cara al ban con ninguno de los dos métodos, incluyendo spoof en cfw. Eso sí, cada uno que haga lo que le plazca con sus consolas, ahí no puedo meterme por ser cosa de cada uno.

Tip exclusivo de cfw (hasta el momento):
el sagrado control fan, para mí es de lo más importante y prioritario siempre [fumando]
Es que precisamente el hen comodo comodo no es pero es que si encima lo comparas con un cfw es que no le veo yo ningun sentido. Creo que la gente se esta emocionando mucho pensando que con el hen no van a caer baneados, tampoco se muy bien como esta el tema pero me temo que tarde o temprano tambien caeran
Imagino que por eso haya que crearse un nuevo usuario, para evitar que tu cuenta original sea baneada, dado el caso
@Jarv23 eso sería en el mejor de los casos. También pueden ir a por la consola entera directamente. Pero sí, la cuenta secundaria está para eso, entre otras cosas.
Un saludo
20 respuestas