duda con granacion dkc returns y 4.3 (solucionado)

Hola, vereis, os pongo mi caso:

he comprado una wii, en un mercadillo de otra pagina de videojuegos, me ha lelgado perfecta, tiene la version 4.2e de firm y funcionan juegos como : golden eye, resident evil archives, monster hunter 3, new super mario bross etc..

tiene chip, pero no se cual es y el anterior dueño tampoco.

al meter donkey kong, me pide actualizar la consola, hay alguna forma de parchearlo, para que no pida actualizar¿?

si actualizo, me funcionaran el resto de juegos?? me refiero a actualizar a la version 3.4

he mirado por varios post, pero en ninguno me deja claro el tema.


un saludo y muchas gracias de antemano.




edito:

googleendo, que no estoy muy puesto en wii, pues como he dicho, acabo de recibirla. con:
Wiibrickblocker

se parchea el juego para que no pida actualizar, y aparentemente, funciona correctamnete¡¡¡¡¡


powaaaaaaaaaaaaaa¡¡¡

gracias, y si os sirve de ayuda, mejor
cyd_de_mytzar escribió:Hola, vereis, os pongo mi caso:

he comprado una wii, en un mercadillo de otra pagina de videojuegos, me ha lelgado perfecta, tiene la version 4.2e de firm y funcionan juegos como : golden eye, resident evil archives, monster hunter 3, new super mario bross etc..

tiene chip, pero no se cual es y el anterior dueño tampoco.

al meter donkey kong, me pide actualizar la consola, hay alguna forma de parchearlo, para que no pida actualizar¿?

si actualizo, me funcionaran el resto de juegos?? me refiero a actualizar a la version 3.4

he mirado por varios post, pero en ninguno me deja claro el tema.


un saludo y muchas gracias de antemano.

Si tienes chip, actualizala
Yo tengo el mismo problema y tengo el wiikey y me da miedo actualizarla porq sale un mensaje en el q pone q las modificaciones se verán afectadas
Kata 8 escribió:Yo tengo el mismo problema y tengo el wiikey y me da miedo actualizarla porq sale un mensaje en el q pone q las modificaciones se verán afectadas

Actualizala [+risas]
es normal que te salga, pero no pasa nada :-|
Kata 8 escribió:Yo tengo el mismo problema y tengo el wiikey y me da miedo actualizarla porq sale un mensaje en el q pone q las modificaciones se verán afectadas

Ponte 4.3 parcheada y tendrás la Wii actualizada y con TODO funcionando.
comepiedras escribió:
Kata 8 escribió:Yo tengo el mismo problema y tengo el wiikey y me da miedo actualizarla porq sale un mensaje en el q pone q las modificaciones se verán afectadas

Ponte 4.3 parcheada y tendrás la Wii actualizada y con TODO funcionando.


Y de donde saco el 4.3 parcheado??
Kata 8 escribió:
comepiedras escribió:
Kata 8 escribió:Yo tengo el mismo problema y tengo el wiikey y me da miedo actualizarla porq sale un mensaje en el q pone q las modificaciones se verán afectadas

Ponte 4.3 parcheada y tendrás la Wii actualizada y con TODO funcionando.


Y de donde saco el 4.3 parcheado??

Usa la búsqueda, el proceso lo he explicado en DECENAS de hilos.
comepiedras escribió:1 - Instala HBC, todos los cIOS y BootMii (hay tutoriales chincheta en EOL para cada cosa en su subforo correspondiente) y haz copia de la NAND (por seguridad).
2 - Actualiza a 4.3 por internet de forma oficial.
3 - Con PMW parchea los IOS36 y 80.
4 - Reinstala BootMii y el cIOS249 de Waninkoko usando alguno de Hermes o el 250 (los demás no es necesario reinstalarlos).
5 - Haz copia de la NAND con BootMii.

Con esto tendrás 4.3 parcheada. Es fácil, es rápido, es legal y tendrás todo el homebrew disponible.
Pero a mi el homebrew m es igual yo tengo chip es necesario igualmente??? Muchas gracias.
Kata 8 escribió:Pero a mi el homebrew m es igual yo tengo chip es necesario igualmente??? Muchas gracias.

Si no quieres no lo hagas, pero por seguridad, por comodidad y por si en un futuro quieres cargar juegos desde USB es lo más recomendable.

Si lo que quieres es actualizar tu Wii y punto, y te da igual perder la carga de truchas o de juegos de otra región, pues ponte la 4.3 oficial y listo.
Entonces si actualizo normal puedo seguir jugando a mis backups???
Kata 8 escribió:Entonces si actualizo normal puedo seguir jugando a mis backups???

Si son de tu región y no son truchas, el chip los cargará sin problemas.
Muchas gracias por todo ya me funciona el DKC
Comepiedras, yo tengo el WiiKey 2 (version 1.3, la actualización del Mario). Tengo el HBC y la Wii actualizada con el PimpMyWii allá cuando la última versión fue la 4.2, con las inclusiones de los cIOS, los parcheos de los IOS que cuentan en el tutorial de "Actualiza a 4.X sin perder nada". Si ahora meto el Dokey Kong Country (quiero jugarlo) y le doy a actualizar (con el juego), no pasa nada ¿no?. La verdad, yo tengo la Wii para los juegos (y a penas juego), el homebrew me importa poco...
JAPosti escribió:Comepiedras, yo tengo el WiiKey 2 (version 1.3, la actualización del Mario). Tengo el HBC y la Wii actualizada con el PimpMyWii allá cuando la última versión fue la 4.2, con las inclusiones de los cIOS, los parcheos de los IOS que cuentan en el tutorial de "Actualiza a 4.X sin perder nada". Si ahora meto el Dokey Kong Country (quiero jugarlo) y le doy a actualizar (con el juego), no pasa nada ¿no?. La verdad, yo tengo la Wii para los juegos (y a penas juego), el homebrew me importa poco...

Que version trae ese juego?
hilo_actualizaciones-de-wii-como-saber-la-version-de-mi-juego_1194993
No lo se :-?, estaba dando por hecho que es la 4.3. Bueno, suponiendo que fuera la 4.2 o 4.3, ¿puedo hacer lo que comento?.

EDITO: Segun dicen el Doneky Kong Country Returns trae la 4.3. También he leido que si actualizo a 4.3 con el HBC nuevo, no debo de tener problemas. ¿Es así? (a pesar de tener los cIOS y demás?).

Saludos y gracias.
JAPosti escribió:No lo se :-?, estaba dando por hecho que es la 4.3. Bueno, suponiendo que fuera la 4.2 o 4.3, ¿puedo hacer lo que comento?.

EDITO: Segun dicen el Doneky Kong Country Returns trae la 4.3. También he leido que si actualizo a 4.3 con el HBC nuevo, no debo de tener problemas. ¿Es así? (a pesar de tener los cIOS y demás?).

Saludos y gracias.

Asegurate de la versión que trae el juego siguiendo el tutorial que te enlacé antes.
Aparte de eso, ponte 4.3 parcheada y ya no tendrás problema con actualizar con cualqueir juego de tu región que te lo pida.
Necesitas instalar HBC, BootMii y los cIOS de Hermes en sus últimas versiones y ya podrás actualizar por internet a 4.3 sin problemas.
Finalmente, parchea con PMW los IOS36 y 80 y "palante".
Hola comepiedras. Gracias por tu ayuda. Hace justo un año le instalé el HBC y le pasé el Pimp My Wii. No tengo el BootMii porque mi Wii no es compatible. Así que la tengo en 4.1 parcheada.

Supongo que lo único que tengo que hacer es:

Abrir el HBC para que se me actualice (hace más de medio año que lo abro...).

Instalarme en la SD el último PimpMyWii parcheando de nuevo lo que parcheé cuando hice el tutorial de "Actualiza a 4.1 sin perder nada" y como dices, el 36 y 80.

Vamos, hacer de nuevo el tutorial.

¿Los cIOS de Hermes los instala el PimpMyWii también o lo tengo que hacer por separado?

Saludos y gracias.
JAPosti escribió:Hola comepiedras. Gracias por tu ayuda. Hace justo un año le instalé el HBC y le pasé el Pimp My Wii. No tengo el BootMii porque mi Wii no es compatible. Así que la tengo en 4.1 parcheada.

Supongo que lo único que tengo que hacer es:

Abrir el HBC para que se me actualice (hace más de medio año que lo abro...).

Instalarme en la SD el último PimpMyWii parcheando de nuevo lo que parcheé cuando hice el tutorial de "Actualiza a 4.1 sin perder nada" y como dices, el 36 y 80.

Vamos, hacer de nuevo el tutorial.

¿Los cIOS de Hermes los instala el PimpMyWii también o lo tengo que hacer por separado?

Saludos y gracias.

Lo del 36 y 80 es si actualizas por internet a 4.3.
O haces todo el proceso como te digo, o hazte otra vez el tutorial de danielc para 4.1.
Como te digo, yo ahora tengo la Wii que hace justo un año le hice el tutorial de Danielc. ¿Me puedes facilitar algún tutorial o pasos más detallados para la opción de actualizar 4.3 por internet? Lo haré este finde:

[*] El HBC tendría que actualizarse cuando lo abra.

[*] Luego tengo que instalar el último cIOS de Hermes... ¿cómo? Para empezar no se si tengo instalado algún cIOS (¿con el tutorial que hice se instaló alguno?). Aqui dice que si la tengo en 4.1 tendría que instalarlo en IOS36 o ISOS249, yo qué se...

[*] Después, abro el PMW para parchear los 36 y 80, pero cuando corro el PimpMyWii ¿no se me actualiza todo?.

Joder qué follón... ¿No puedo correr otra vez el tutorial de danielc para 4.1 (que es lo que seguro se hacer) parcheando el 36 y 80 (además de los que indican en el tutorial) y luego actualizar por internet a 4.3?. ¿O eso no instala los cIOS de Hermes que dices que me hacen falta?.

Saludos y gracias por tu ayuda.
JAPosti escribió:Como te digo, yo ahora tengo la Wii que hace justo un año le hice el tutorial de Danielc. ¿Me puedes facilitar algún tutorial o pasos más detallados para la opción de actualizar 4.3 por internet? Lo haré este finde:

[*] El HBC tendría que actualizarse cuando lo abra.

[*] Luego tengo que instalar el último cIOS de Hermes... ¿cómo? Para empezar no se si tengo instalado algún cIOS (¿con el tutorial que hice se instaló alguno?). Aqui dice que si la tengo en 4.1 tendría que instalarlo en IOS36 o ISOS249, yo qué se...

[*] Después, abro el PMW para parchear los 36 y 80, pero cuando corro el PimpMyWii ¿no se me actualiza todo?.

Joder qué follón... ¿No puedo correr otra vez el tutorial de danielc para 4.1 (que es lo que seguro se hacer) parcheando el 36 y 80 (además de los que indican en el tutorial) y luego actualizar por internet a 4.3?. ¿O eso no instala los cIOS de Hermes que dices que me hacen falta?.

Saludos y gracias por tu ayuda.

EN softmods tienes un tutorial para isntalar cIOS, siguelo. Después de eso, instala los de Hermes (cualquier duda mira la wiki de uLoader qu elo explica todo wiki/ULoader)
Con correr PMW no se hace NADA DE NADA, tienes que decirle que quieres instalar y que no, y lo mismo con los parches. Usa la instalación manual.

Sobre actualizar la Wii a 4.3 por internet, es la forma oficial, mira el manual de Wii si tienes dudas.
19 respuestas