Hola a todos. En primer lugar kería agradecer a todo el mundo de este foro su participación e información aportada q ayudan a q todos aprendamos y sepamos un poco más de nuevas tecnologías e informática en general hoy por hoy. Muxas gracias.
Dejando pelotilleos atrás, kería plantearos una serie de dudas q me han exo q me coma la cabeza esta última semana especialmente. El caso es q por motivos q escapan a mi control me he comprado CPU (AMD Athlon™ 64) y placa nueva (GA-MA69GM-S2H Con Chipset AMD 690G) con 2 GB de RAM DDR2 Dual Channel.
La cuestión es q la tarjeta gráfica integrada ATI X1250 Hypermemory q trae no me da para gran cosa (especialmente para un gran simulador de conducción en mi opinión llamado rFactor q no pasa de 30 y pico fps). Se ve q las integradas con algo de memoria compartida no dan para muxo. Así q me estoy planteando el comprar una tarjeta gráfica PCI-E q no exceda los 60 € de precio (gama media, para ir tirando). He estado viendo catálogos por Internet, especialmente en 2 tiendas: App Informática y PC Coste. El problema q tengo es q después de ver especificaciones técnicas y algunas reviews, esto ha evolucionado tanto, q ahora mismo veo cosas como pipelines, CPU de la tarjeta, velocidad de reloj del núcleo, velocidad de reloj de la memoria, etc...q me dejan dudando de forma intermitente. Controlo lo básico en plan, pues q sé q como la placa base q tengo solo tiene un slot 16x pues no me hace falta q esta nueva tarjeta permita SLI o Crossfire. Me han dixo tb q si la placa base es una Gigabyte como la mía, y teniendo en cuenta q lleva un chipset AMD con una ATI, funcionaría mejor una ATI q una Nvidia. Por mí me cogía una ATI Radeon X1650PRO, pero viendo sus especificaciones técnicas en la web oficial lo mínimo aconsejable de FA es de 450 W, y la mía es una "reciclada de otro PC" de 300 W (aunq solo le tengo conectado un ventilador, un disco duro y una regrabadora). Además de q se me sale por 15 € de presupuesto pero weno. Así q las dudas q planteo son las siguientes (siento el rollo tocho):
1. ¿Para la ATI X1650PRO sería necesario sí o sí una FA mayor o creéis q podrá aguantar con la de 300 W sin fallo?.
2. En caso negativo a la pregunta anterior, si me cojo una gráfica un poco más sencilla...¿es cierto q algunas de 256 MB dedica2 pueden llegar a rendir más q otras de 512 MB dedica2?. Es q he leído por ahí q con algunos modelos esto es así, y teniendo una el doble de memoria q la otra pues pensaba q no.
En fin, q me pongo un poco en vuestras manos y os pido consejo porq sé q controláis muxo más q yo. Ya véis q tampoco es para una gran mákina de última generación, simplemente algo con lo q poder disfrutar por un par de años aprox o menos kien sabe. Si alguien sabe de alguna tarjeta gráfica q crea q puede ir muy bien o mejor q el resto pues os agradecería muxo vuestras respuestas. Gracias por haberme leído y siento daros la vara con este tocho de mensaje. ¡Un saludo!.