Duda con gráfica gtx 950 sin alimentación extra

Hola buenas. Resulta que estoy configurando un equipo para construir un pinball virtual, por lo que la exigencia gráfica que va a tener va a ser los juegos pinball arcade, pinball fx2 y el vpinball configurados a doble monitor (uno a 1080p y otro a 1280x960).

El equipo consiste en esta placa:

http://www.pccomponentes.com/asus_maximus_v_gene.html
con un i5 3570k

Ahora he comprado esta gtx 950 sin alimentación pcie
http://elchapuzasinformatico.com/2016/0 ... cion-pcie/

Había pensado que sería mejor por temas de consumo y tal, pero ahora he leído no se qué de que igual produce throttle a causa de falta de energía y me he acojonado...¿Creéis que es una buena elección o mejor cambiarla? para el uso al que va a estar destinada no creo que necesite hacer OC, pero me asusta que de repente pegue tirones a causa de la falta de alimentación...
¿Es decir que vas a recrear el cajon de las mesas clasicas de Pinball?

Dudo que para este tipo dejuegos requieras un i5 y una tarjeta como la GTX 950 y tambien dudo que aun usandola requiera de mucha de su potencia grafica para el render de este tipo de juegos, asi que deberia consumir menos energia y deberia funcionar bien.
Gracias. Sí, así es....

Ya tengo los planos y todo...

Mi idea es igualita a esta:

Imagen

Pero con las artes temática star wars...

Puede parecer no muy exigente graficamente, pero el programa vpinball a doble pantalla da muchos problemas. Por ejemplo en un phenom 2 965 con una hd 7850 algunas mesas son totalmente injugables, ya que rascan que da gusto...Ese programa es el que me da miedito...A ver si alguien tiene más idea.
Entonces es problema de programacion, o bien, de la API que emplean, porque a AMD/ATI hace tiempo no le va muy bien empleando OpenGL, cosa contraria con nvidia, en ese caso usa la API Direct3D con las Radeon. O bien, es problema de configurar a que se use solo un nucleo o dos del phenom [usar AFINIDAD]

Imagen

¿Y has consultado en estos foros?: http://www.vpforums.org

Entonces ¿es una pantalla widescreen como tablero de juego y una pantalla 5:4 como display de resultados?, o, ¿ambas pantallas son widescreen?
Widescreen tablero de juego y 4:3 el backglass....

En todos los foros ingleses y españoles sobre pinball virtual comentan eso que dices, que para dicho programa es imprencindible una tarjeta nvidia, ya que se lleva muy mal con tarjetas amd...Por eso he comprado la 950.
Pues esperemos entonces que se pasen a VULKAN [OpenGL 5.x], que le ofrece grandes ventajas en aumento de rendimiento grafico [el CPU no haria cuellos de botella y mejoraria el uso de nucleos] asi como el que el GPU realize muchos de los calculos, tanto de simulacion de la fisica como de otra indole. Y entonces daria lo mismo si es radeon o si es geforce y se le exprimiria el maximo posible al hardware.

hilo_por-fin-liberan-la-especificacion-final-de-vulkan-y-ademas-estara-en-la-gdc_2154329
hilo_vulkan-direct3d12-amd-y-nvidia-presentaran-sus-optimizaciones-para-esta-api_2152420

Ejemplo de como con D3D12, donde vulkan compartiria mucho de funciones, se logra aumentar el rendimiento en emuladores. Los encargados de Dolphin y en si de otros emuladores ya han hablado de su disposicion de emplear esta nueva API grafica Vulkan para mejorar compatibilidades y en si mas rendimiento.
hilo_grandes-avances-emulacion-ps3-wiiu-con-direct3d12_2143864

.
5 respuestas