duda con garantía (reemplazo)

Hola, me gustaría saber si alguien sabe un poco más del tema. Les pongo el siguiente ejemplo:
Compro un producto por 50€ y 1 año y medio más tarde deja de funcionar. Ahora mismo el producto cuesta 70€. Voy a la tienda con el ticket y el producto, y me ofrecen un vale descuento de 50€ O el dinero en efectivo. Bien, dos preguntas;
1) Me tienen que reemplazar el producto por el mismo que cuesta ahora 70€ o darme los 50€ y que me apañe?
2) Es obligatorio traer embalajes del producto y la caja o con traerlo con una bolsa de la competencia basta?
En ambos casos, al haber pasado mas de 1 año te van a decir que contactes tu con el fabricante que es quien se hace cargo de la garantia a partir del segundo año.
si el producto esta en garantia, lo que tienen que hacer es reparatelo, hay fabricantes que no reparan y te dan el mismo producto o uno superior, es el fabricante el que paga a la tienda la cual te da o lo que TU te gastaste o el mismo producto.

un saludo
Te lo tendrian que arreglar, y si por alguna razon no se pudiera arreglar darte otro igual o de mejores caracteristicas. El dinero dudo que te lo vayan a dar, y en caso de que te quieran dar el dinero y ahora vale mas diles que no, que te den uno nuevo
Te lo deben reparar o sustituir.

Si no tiene arreglo te deben dar uno nuevo.

Saludos
4 respuestas