Duda con gafas/lentillas para la piscina

Pues vamos a ver, se acerca el verano y algo natural del verano es irse a la piscina. No es que me vuelva loco ir a la piscina, pero igualmente iré. El caso es que tengo la vista fatal, tengo cerca de 8 diotrías en cada ojo (algo más en el derecho que en el izquierdo) y sin gafas como que no veo absolutamente nada. Mi pregunta sería, podría bañarme en la piscina con lentillas? Según he oído, no se deben abrir los ojos debajo del agua cuando las tienes puestas, ¿esta advertencia es directamente porque se te caen o porque escuecen? ¿Es algo instantáneo o puedes abrirlos unos segundos? ¿Las gafas de buceo podrían ayudarme con este problema?

¿Qué me recomendáis? He de decir que detesto salir con gafas a la calle, también es cierto...
Simplemente no abras los ojos bajo el agua. Yo llevo lentillas y cuando voy a la piscina, tengo cuidado. Y no se me caen.

Si te pones gafas de buceo, mucho mejor.
Como se te ocurra abrir los ojos bajo el agua despídete de las lentillas, no porque se te puedan desprender del ojo y las pierdas sino por higiene de las propias lentillas (y, por consiguiente, de tu ojo) También se aconseja porque en caso de entrarte agua al ojo el gesto involuntario de frotarte puede dañar la lentilla o, si te excedes, el propio ojo.

Ahora, si llevas gafas de buceo entonces no tendrás ningún problema.
Yo trabajo en una óptica y vendemos gafas de piscina graduadas la verdad que la gente que las usa está muy contenta y si tienes diferente graduación en cada ojo no hay problema. Pregunta si eso en alguna óptica de tu ciudad
bañarte con lentillas no es recomendable y en caso de que lo hagas,por muy poco que abras el ojo en el agua se te caeran jaja
Yo a veces me he duchado sin querer con las lentillas y si me caia alguna gota en el ojo duele que no veas, pero dolor dolor, asique intenta llevar o gafas... o que no te entre agua porque veras que escozor xD
_nube_ escribió:Yo trabajo en una óptica y vendemos gafas de piscina graduadas la verdad que la gente que las usa está muy contenta y si tienes diferente graduación en cada ojo no hay problema. Pregunta si eso en alguna óptica de tu ciudad

Con mi graduación me costarían una pasta y esa opción no la tengo en consideración desde luego.

¿Qué tipo de gafas de buceo me recomendáis? Porque he usado algunas con las que se me metía igualmente agua en los ojos...
Yo conozzo varios monitores de piscina y llevan lentillas apra trabajar (en el agua) y no les ha pasado absolutamente nada.
alfon1995 escribió:
_nube_ escribió:Yo trabajo en una óptica y vendemos gafas de piscina graduadas la verdad que la gente que las usa está muy contenta y si tienes diferente graduación en cada ojo no hay problema. Pregunta si eso en alguna óptica de tu ciudad

Con mi graduación me costarían una pasta y esa opción no la tengo en consideración desde luego.

¿Qué tipo de gafas de buceo me recomendáis? Porque he usado algunas con las que se me metía igualmente agua en los ojos...

Yo uso las típicas SPEEDO azules

Imagen

Y sin problemas.
mjmbcn escribió:
alfon1995 escribió:

Yo uso las típicas SPEEDO azules

Imagen

Y sin problemas.

¿Y donde las puedo comprar? ¿Se ve bien con ellas?
En cualquier tienda de deportes o por ejemplo en

amazon.co.uk

busca "Speedo Goggles" Y verás toda la variedad, y hay muchas con 5/5 en puntuación.
alfon1995 escribió:

No son caras, por un lado viene la parte derecha y por otra la izquierda y se montan da igual tener 1 que 6 diotrias
Yo siempre que voy a piscinas, playa es con lentillas y la verdad que como no lleves gafas de buceo lo pasaras algo "incomodo" seguramente te entre agua y entoces veras mal, hasta que pase un rato y se aclare la lentilla.
Yo siempre he ido a la playa o a la piscina con lentillas, jamás he abierto los ojos debajo del agua y nunca he tenido ningún problema. No sé qué necesidad hay en abrir los ojos mientras estás sumergido...
Veltex escribió:Yo siempre he ido a la playa o a la piscina con lentillas, jamás he abierto los ojos debajo del agua y nunca he tenido ningún problema. No sé qué necesidad hay en abrir los ojos mientras estás sumergido...

hay gente para la que es imposible estar debajo del agua con los ojos cerrados, yo por ejemplo, me entra un agobio que me muero, pero lo dicho, las típicas gafas buceo/agua y listo.
Veltex escribió:Yo siempre he ido a la playa o a la piscina con lentillas, jamás he abierto los ojos debajo del agua y nunca he tenido ningún problema. No sé qué necesidad hay en abrir los ojos mientras estás sumergido...

Yo sé porque quiere abrirlos...

Imagen

[poraki] [poraki] [poraki]
Repito mi pregunta de antes. ¿Se ve bien con las gafas Speedo o me voy a sentir como si estuviera encerrado tras un muro de plástico transparente?
Yo tengo unas speedo que me compre en el decathlon, creo que por unos 12 -14€ y me van de cine.

saludos!
Mi experiencia.

En piscina no abras los ojos. Las lentillas salen disparadas, no es la primera vez las pierdo.
En el mar sin problemas. Supongo que al se agua salada sera parecido a las lagrimas
Lentes de contacto y piscina/playa es totalmente desaconsejable. Primero por que la lente de contacto(supongo que usaras "blandas") tienen un porcentaje de agua. Si te entra agua de la piscina, la lente de contacto va a absorber agua de la piscina/mar. Como comprenderas, ese agua es de todo menos esteril, por lo que el riesgo de sufrir infecciones bacterianas, fúngicas o víricas aumenta considerablemente (no es nada raro que haya microerosiones corneales por el uso de lentes de contacto). En el caso de la playa tenemos que añadir la arena, pero es otro tema.

Por todo esto, mi recomendación es gafita normal y fin del problema. Si por algún tipo de necesidad imperiosa quieres usar lente de contacto, usa una buena gafa de buceo y extrema la precaución.

P.D: Creo que voy a abrir un hilo de consultas optométricas/contactológicas, por que hay suelen salir bastantes por el foro.
Yo siempre me baño con lentillas, ya sea playa o piscina, y ningún problema.
20 respuestas