Duda con fuente y tarjeta gráfica nueva

Buenas. Reconozco antes que nada que no tengo ni idea de fuentes de alimentación.
Tengo una de la marca COLOSIt de 420 W, y mirando los valores de la pegatina me salen los siguientes resultados.

+3.3 +5V + 12V -5V -12V +5VSB
18A 30A 19A -0.5A 0.8A 2A

Me suena que es una patata de fuente de alimentación, pero no se.
Quiero cambiar la tarjeta gráfica de mi PC (radeon x1600pro) por una hd4850 o de la serie 3800.
Y dudo mucho que mi fuente puede tirar con ellas. El resto de mi equipo es:

AMD X2 3800 939
2 GB DDR
1 DISCO SERIAL ATA 500 gb
GRABADORA lg

se que no es un equipo muy a la última y tampoco soy muy exigente para los juegos. Me recomendaís algunas gráfica con esa fuente? o es mejor elegir una gráfica buena de las que yo mencionaba (hd4850 o 3870) y cambiar de fuente por alguna buena de marca?

Gracias y un saludo
skelton escribió:cambiar de fuente por alguna buena de marca?

No sería mala idea, tienes muy buenas opciones como la Corsair VX550 o la OCZ StealthXStream 500/600W.
pues yo me he comprado la powerline f-500 cutrilla de pcbox para una ati 4850 y sin ningún problema.
Bueno es saberlo. Una opción más a tener en cuenta. Otra cosa. Hay mucha diferencia de consumno entre una ati hd3870 y una hd4850?

Un saludo
hola,

antes de todo, no quiero saltarme las reglas, si hago mal espero que me rectifiquen.

Yo tengo una fuente de 480W marca XILENCE que compré en diciembre junto con una 3870, y va a las mil maravillas, la 4850 tendrá los mismos requerimientos. Recientemente me he cambiado la fuente por una mas potente para hacer crossfire, si te interesa ahora mismo la tengo en venta:

http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&rd=1&item=130233617713&ssPageName=STRK:MESE:IT&ih=003

un saludo,
Que encienda el ordenador es una cosa, pero que sea fiable y seguro es otra. Yo no me arriesgaría a poner una gráfica de estos calibres con una fuente mala, aunque al principio parece que vaya todo bien siempre te puedes llevar alguna sorpresa al cabo de un tiempo.
5 respuestas