Buenas, resulta que se me ha antojado hacer un oc ligero a mi grafica (ASUS Dual RX 480 4GB), la he subido a 1405Mhz con Wattman, pero al pasarle un test de estrés para comprobar la estabilidad (FurMark), me marca que se usan 796Mhz, los ventiladores se ponen al 100% y eso, pero la duda es esa, está a 1405 o a 796?, incluyo capturas.
Mayban36 escribió:Descárgate GPU-Z para ver temperaturas que tiene pinta de ser thermal throttling, alcanza su temp máxima y baja la frecuencia de reloj.
No tiene pinta de ser eso, las temperaturas rondan los 75Cº, nada preocupante, probé subiendole un poco los voltajes, pero crasheo y tocó reiniciar el pc, alguna otra sugerencia para que alcance los 1405Mhz?
Prácticamente todas las gráficas actuales tienen throtling en furmark. Es una carga no realista que se cepillaría las fases, incluso de stock, en muchas tarjetas. El fabricante lo sabe y baja la frecuencia para que no se queme nada. En este mismo vídeo puedes ver que se queda a 806mhz (más o menos lo mismo que la tuya) también: https://www.youtube.com/watch?v=0c6G2jxauF8
Usa otro test para probar la estabilidad. De todas formas, si a esa frecuencia crashea o salen artifacts, y con más voltaje no mejora, no es que no tenga sugerencias, es que no hay solución posible. No todos los chips llegan a una frecuencia determinada.
Pollonidas escribió:Prácticamente todas las gráficas actuales tienen throtling en furmark. Es una carga no realista que se cepillaría las fases, incluso de stock, en muchas tarjetas. El fabricante lo sabe y baja la frecuencia para que no se queme nada. En este mismo vídeo puedes ver que se queda a 806mhz (más o menos lo mismo que la tuya) también: https://www.youtube.com/watch?v=0c6G2jxauF8
Usa otro test para probar la estabilidad. De todas formas, si a esa frecuencia crashea o salen artifacts, y con más voltaje no mejora, no es que no tenga sugerencias, es que no hay solución posible. No todos los chips llegan a una frecuencia determinada.
Saludos
Ok, de todas formas voy a probar a subirle un poco a ver si lo encuentro estable, luego cuento