Duda con formateo C: D:....

Bueno, pues estoy deseando formatear, mi PC xq no hace ma k dar problemas, ya ni puedo ver las pelis ni videos k antes podia, ahora me va a trompicones y programas como el firefox igual se tiran 30seg pa ejecutarse y bueno, todo va mas lento y mal de lo k deberia ir...

Bueno mi duda es la siguiente, hace ya por lo menos 2 años k no formateo y ya casi ni sé como se hace...

La ultima vez ke formatee hice 2 particiones, C: que es dnd meto todos los programas, y D: ke es básicamente para mis cosillas, mis docs, mis videos, mi musica, etc...

Ahora ke kiero formatear kiero hacerlo solo en C: es posible no??? eske recuerdo hace tiempo k formatee y luego a la hora de meterme en D: no me dejaba, me daba un fallo k no se k era, algo así como ke si no formateaba no podría entrar...

Otra cosa...un amigo me ha dicho que me ponga Linux, que va mucho mejor y puedo hacer lo mismo que con Windows, lo hago?
La verdad esque estoy un poco harto ya de Windows, pero no sé si me apañaré bien con Linux.

Bueno a ver que me aconsejais...un saludo y gracias!
puedes formatear perfectamente un disco y el otro no sin ningún problema, lo haces desde el cd de instalación d windows y arreglado. Otra cosa fue cuando creaste las particiones por primera vez, pero ahora ya no hay problema, formatea c: al empezar la instalación y arreglado.

Respecto a linux, pues básicamente puedes hacer casi todo lo que windows, es diferente y te tienes que acostumbrar a él, pero no cuesta mucho ;) la diferencia es que vas a usar un sistema de ficheros distinto, en vez de estar el dvd por ejemplo en mi pc\e: lo tendrías en /media/hdd1 y cosas por el estilo. Después muchos programas de windows no existen en linux, pero tienen substitutos que suelen ser mejore, en vez de ms office tienes openoffice (que también está en windows), amarol en vez de winamp o windows media player, k3b en vez de nero, amule en vez de emule... y así, pero todo tiene su substituto, menos los juegos T_T

Lo mejor es que te hagas con una distribución (algo así como versión de linux) en livecd es decir un cd (o dvd) que lo grabas y arrancas desde él como si fueras a instalar, pero lo que hace es arrancar linux como si estuviera instalado pero sin instalar nada, lo pruebas, haces lo que quieras con él y si te gusta lo instalas.
En linux existe la posibilidad de ponerte un gestor u otro de ventanas, te recomiendo que busques una distribución que lleve KDE ya que se parece más a windows xp y así tardas menos en acostumbrarte a él XD

Como recomendación puedes ponerte kubuntu que es sencillisima de instalar y va de lujo o linuxmint que viene a ser la misma versió pero más bonita y con algunas aplicaciones para hacer más fácil el manejo a personas que esten acostumbradas windows. Simplemente bajate las iso's de su web, las quemas en un cd (o dvd según la versión), reiniciasy a disfrutar.
más adelante pudes pensar en instalarte Debian, que és la más rápida de las que he probado, aunque es más difícil de configurar/instalar y no tiene livecd [+risas] pero bueno es la "mama" de las otras dos.

Mucha suerte
Muchas graciaS!

Al final creo que volveré a instalar Windows xq Linux me da un poco de miedo... no se como es ni sé como funciona....

Ahora otra cosa.... que Windows me instalo??? xp? vista?
XP SP2 o mejor el unattended edition v.6

De todas formas vale la pena que te bajes kubuntu o linuxmint y los grabes en un cd para que veas como funcionan, como te digo no tienes que instalarlos, arrancan de cd y funcionan desde ahí, siempre viene bien para cuando wndows se raya y no puede arrancar.
OK pues te haré caso, que veo que pilotas de estos temas!

este finde me pongo manos a la obra y que pase lo que tenga que pasar... si el PC explota pues ajo y agua xD
4 respuestas